cooltivarte - Afiche-Globale-2015_Uruguay

Festival Globale 2015

Del 1º al 8 de setiembre se realizará en localidades de Montevideo y Canelones, por séptima vez consecutiva el Festival de Cine Documental Globale e Documental Globale

El Festival Globale propone a través de la difusión del cine documental, espacios de información, debate y encuentros de ideas e iniciativas sociales, con el fin de contribuir en la construcción de un pensamiento crítico sobre las repercusiones del proceso de globalización capitalista en nuestro país. Es una iniciativa sin ánimo de lucro, independiente, autogestionada y no competitiva, que organiza desde hace 7 años un festival anual de cine foro documental, con realizaciones de todo el mundo.

Una de las novedades de esta edición será la participación de diversos artistas y/o colectivos artísticos, que expondrán sus obras en el marco del festival. Escultura, pintura, fotografía, diseño y música, son algunas de las disciplinas artísticas que participarán en este marco. También se incluirá en dos proyecciones, una en Montevideo y otra en Canelones, cortometrajes para niños en las temáticas del festival, que serán acompañados al cierre de cada proyección, con propuestas de talleres de expresión y merienda para compartir.

La inauguración del Festival y sus primeras proyecciones tendrán lugar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, el próximo 1º de setiembre.

El interés de Globale en general, y en particular del grupo en Uruguay es:

Acercar al público el cine documental, sensibilizando, denunciando e informando a través de este lenguaje, aspectos de la realidad que generalmente son ignorados o tergiversados por las grandes corporaciones mediáticas.
Generar espacios de intercambio y reflexión, debates críticos sobre el proceso de globalización, e identificar sus impactos y sus consecuencias en Latinoamérica.

Globale no es un festival convencional, ya que las proyecciones no participan en competencia y por lo tanto no hay premiaciones. Las proyecciones son de acceso libre y gratuito.
En 2015 los audiovisuales seleccionados tratan distintas temáticas referidas al activismo mediático y artístico como herramientas de emancipación y construcción de alternativas, los impactos de la globalización capitalista en los sectores más desposeídos y vulnerables de la sociedad; la resistencia de los pueblos a grandes proyectos que pretenden imponer, legitimar y consolidar situaciones de opresión, explotación y desigualdad social; y de su lucha por la reapropiación de los espacios públicos, y la creación de emprendimientos alternativos, gestionados por las comunidades.

www.festivalglobale.org/

 

 

 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas