Festival estudiantil de la Tecnicatura en Audiovisuales de CETP-UTU

Festival estudiantil de la Tecnicatura en Audiovisuales de CETP-UTU

La primera edición de Festival estudiantil de la Tecnicatura en Audiovisuales de CETP-UTU será en las instalaciones del LATU los días 19, 20 y 21 de julio.

Su objetivo es ser un espacio cultural de exposición del trabajo estudiantil, y como lugar de intercambio entre escuelas.

Hasta el día 20 de junio estará abierta la convocatoria a cortometrajes de ficción y documental, videoclips y videoartes, no mayores en duración a 20 minutos, que hayan sido realizados como un ejercicio curricular, de una escuela que dicte audiovisual o similar, de nivel terciario, culminados a partir del 1ero de enero de 2016.

 

FESTAV es un festival de cine estudiantil a nivel terciario gestionado por miembros del grupo docente, estudiantil y egresados de la Tecnicatura en Audiovisual del Instituto Superior Polo Educativo Tecnológico LATU / CETP – UTU.
Se convoca a realizadores/as de cortometrajes de ficción, documental, videoclip y videoarte (video experimental) de las distintas escuelas de nivel terciario de formación audiovisual, a nivel nacional, a presentar sus obras audiovisuales hasta el día 20 de junio del 2018 inclusive.
El festival se realizará durante julio de 2018, los días 19, 20 y 21, en instalaciones del LATU.

OBJETIVO
El objetivo de FESTAV es difundir los cortometrajes realizados por estudiantes, generando así un espacio cultural y un intercambio entre escuelas.

BASES DE INSCRIPCIÓN
Pueden participar todos aquellas obras realizadas por estudiantes, en el marco de un proyecto o ejercicio estudiantil curricular de su carrera terciaria, finalizados a partir del 1ero de enero del año 2016.

INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita y puede estar a cargo del productor/a o realizador/a que cuente con los derechos de la obra. Las inscripciones deberán realizarse través del siguiente formulario, https://goo.gl/forms/IytROZixXIMzWWg63

Los archivos enviados deberán cumplir con las siguientes CONDICIONES:
– Duración no mayor a 20 minutos.
– Toda película que no sea originalmente en español, deberá estar debidamente subtitulada al español.
– Las obras deben ser enviadas en H.264, (.mov), (1920×1080), con un tamaño no superior a 2GB y deberán ser enviadas por wetransfer.

MATERIAL ADJUNTO (excluyente):
Cada cortometraje inscripto deberá ser acompañado del siguiente material de difusión:
– Afiche o fotografía promocional
– 3 fotogramas de la obra (300 dpi, jpg)
– Breve filmografía de la realizadora/or.
El Festival podrá utilizar fragmentos de las obras seleccionadas para difusión y promoción por cualquier medio de comunicación, tanto antes y durante el Festival, así como en muestras o en eventos posteriores.

SELECCIÓN
El equipo de programación es el encargado de seleccionar los cortometrajes que participarán de la 1º Edición de FESTAV.
La decisión de los programadores es inapelable.
Una vez seleccionadas las obras, se contactará a los/as autores/as y se les solicitará el envío de la carta de cesión de derechos pertinente, así como una copia de proyección en formato y calidad de exhibición.
Una vez recibida la carta de cesión de derechos, el cortometraje no podrá ser retirado del Festival.
Por más información y novedades, contactarse a festivaltav@gmail.com, o en la página de Facebook Festav.

 

 

 

Toda la información sobre la carrera:

http://tavutu.wixsite .com/tavutu

https://www.facebook .com/festivaltav/.

 

  


 

(Visited 72 times, 15 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas