Del 10 al 19 de setiembre se realizará en Montevideo por Sexta vez consecutiva el Festival de Cine Documental Globale

Festival de Cine Documental Globale

Del 10 al 19 de setiembre se realizará en Montevideo por Sexta vez consecutiva el Festival de Cine Documental Globale

El Festival Globale propone, a través de la difusión de cine documental y de ámbitos de debate, reunirse, visualizar y confrontar opiniones con un público amplio, sobre temas relacionados con los procesos de la globalización capitalista. Es una propuesta sin ánimo de lucro, independiente, autogestionada y no competitiva, que ofrece un espacio de difusión de audiovisuales político-sociales. Se origina en 2003 en Alemania, llegando a Montevideo por primera vez en 2009.

El interés de Globale en general, y en particular en Montevideo es amplio:

• Acercar al público el cine documental, sensibilizando, denunciando e informando a través de este lenguaje, aspectos de la realidad que generalmente son ignorados o tergiversados por las grandes corporaciones mediáticas.

• Generar espacios de intercambio y reflexión, debates críticos sobre el proceso de globalización, e identificar sus impactos y sus consecuencias en Latinoamérica.

• Globale no es un festival convencional, ya que las proyecciones no participan en competencia y por lo tanto no hay premiaciones. Las proyecciones son de acceso libre y gratuito.

En 2014 los audiovisuales seleccionados tratan distintas temáticas referidas a los impactos de la globalización capitalista en los sectores más desposeídos y vulnerables de la sociedad; los medios de comunicación y la manipulación de la información, la resistencia de los pueblos a grandes proyectos que pretenden imponer, legitimar y consolidar situaciones de opresión, dominación, explotación y desigualdad social; de su lucha por la reapropiación de los espacios públicos; la crisis del actual sistema capitalista y las consecuencias del actual modelo energético, basado en el extractivismo de recurso naturales.

El Festival

En febrero de 2014 se lanzó una convocatoria para la presentación de documentales, a partir de la cual se recibieron realizaciones nacionales e internacionales, llegando a una nueva programación, amplia y diversa, en base los ejes temáticos propuestos. Agradecemos especialmente a todas y todos los realizadores que confiaron en nuestro festival, enviándonos sus materiales para esta edición.

RADIO EN ACCIÓN
Argentina – 2013 – 29 minutos

CON UNA CÁMARA EN LA MANO Y UNA MÁSCARA DE GAS EN LA CARA
Brasil – 2014 – 26 minutos

MONSANTO EN EL CONO SUR, PRONTUARIO PARA ARMAR
Uruguay – 2013 – 23 minutos

INJUSTICIA INFINITA
Internacional – 2014 – 9 minutos

CLASIFICADORES, ALGUNAS EXPERIENCIAS DE TRABAJO CON RESIDUOS EN URUGUAY
Uruguay – 2013 – 33 minutos

ALERTA AMAZÓNICA
Perú – 2013 – 58 minutos

BAUEN, LA VIDA EN AUTOGESTIÓN
Argentina – 2012 – 15 minutos

EL MÉTODO IMPA: OCUPAR, RESISTIR, PRODUCIR
Argentina – 2013 – 16 minutos

CUANDO LA TIERRA SE CONVIERTE EN MERCANCÍA
México (Chiapas)/ Alemania – 2013 – 71 minutos

BARQUITO DE PAPEL, EL DIARIO DE LA GENTE
Argentina – 2013 – 82 minutos

MONTAJE CASO BOMBAS
Chile – 2013- 80 minutos

COM VANDALISMO
Brasil – 2013 – 72 minutos

QUE NO VIVAMOS COMO ESCLAVOS
Grecia/Francia – 2013 – 80 minutos.

 

 

 

El colectivo promotor

Globale Montevideo es un espacio abierto, integrado por un grupo heterogéneo de personas que trabajan en ámbitos diversos, en su mayoría relacionada con otras actividades culturales y sociales. El grupo propone consolidarse como proyecto a nivel local, y a su vez, crecer y reforzar su relación con la red Globale.

 

Facebook: Festival Globale Montevideo

blog: http://festivalglobalemontevideo.blogspot.com/

web: http://www.festivalglobale.org/

(Visited 14 times, 2 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas