Festival de Canción Francófona - Sala Zitarrosa - Marzo 2017 - Foto © Álvaro González Alvaro González Novoa

Festival de Canción Francófona

En el marco de los festejos de la francofonía, que se llevan a cabo en el mes de marzo, se realizó en la Sala Zitarrosa el Festival de Canción Francófona con la participación de:
Rossana Taddei, Matt DeHarp (Br.) y Pablo Fagúndez.

 

MATT DEHARP & LES MOUSTACHES

Matt DeHarp es un cantor y compositor francés fuertemente influenciado por la música tradicional del sur de EEUU, desde el hillbilly de Kentucky hasta el blues del Mississippi y el country alternativo del centro de Texas. Su descendencia cultural le empujó también a explorar estilos como la canción francesa de los 60’s o el swing manouche de Django Reinhardt, hasta la música cajún de Luisiana.

ROSSANA TADDEI

Su música fusiona ritmos de la música popular uruguaya, del rock, del jazz y de la música italiana. En 2015 Rossana Taddei fue invitada a realizar tres conciertos en la Fiesta de la francofonía en Argentina. Este concierto será el que presentará en esta oportunidad en formato trío junto al baterista Gustavo Etchenique y al pianista compositor y cantautor Herman Klan.

PABLO FAGUNDEZ & LES FINES HERBES

Presenta en forma de sexteto un repertorio de canciones francófonas vestidas de estilos musicales muy diversos como el tango, la milonga, la murga, el candombe en sus formas más tradicionales, hermanándolos con el jazz, la música gipsy y la canción de autor.

 

Cobertura: Alvaro Gonzalez Novoa

 

Ver fotogalería

 

 


 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas