“Festejar para sobrevivir” gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca - 26 de octubre 2016 - Brickell Irish Pub - Foto © Patricia Baccino

“Festejar para sobrevivir” gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca

El 24 de diciembre pasado La Vela Puerca, una de las bandas más reconocidas de Uruguay, cumplió sus 20 años de trayectoria. Hay mucho para recordar en estas 2 décadas: 6 discos, más de 1000 conciertos, cuantiosos países recorridos con sus shows lo cual amerita un gran festejo.

En agosto comenzó su gira “Festejar para sobrevivir” la cual intenta resumir todo lo vivenciado desde que realizaron su primer recital aquella Nochebuena frente al bar “El Tigre” hasta la actualidad, y tales momentos no pueden pasar desapercibidos.

El 19 de noviembre será el festejo en Montevideo, lugar que los vio nacer, garantizando un show imperdible en el Velódromo Municipal.

Conferencia de prensa
El miércoles 26 de octubre tuvo lugar la conferencia de prensa en Brickell Irish Pub a la que tuvimos el agrado de ser invitados. Concurrieron distintos medios de prensa y allegados de los músicos, quienes se presentaron frente al público abiertos a recibir preguntas junto a los Maestros Cerveceros de Cabesas Bier: Rodrigo Ríos (más conocido como Rorro) y Guido Arezo.

Preguntas sobre el festejo, lo que significa estos 20 años de historia y cuáles son las próximas actividades de la banda, fueron algunas de las preguntas que dieron inicio a una conferencia íntima, sencilla y colmada de buen humor. Sebastián Cebreiro (el cebolla) fue el primero en tomar la palabra expresando que será un show retrospectivo, un viaje al pasado representando lo mejor de cada disco.

Adelantaron que están registrando todo lo que sucede en esta gira para después analizar qué producto obtienen de eso, quizás un DVD, una película o “algo” que represente lo que están sintiendo desde que comenzaron la gira en España. Sin embargo, no lo expusieron como algo concreto, sino que será un proyecto a evaluar al momento de considerar los resultados obtenidos en este trayecto. Respecto a esto, Sebastián “el enano” Teysera (vocalista de la banda), aseguró que la idea de registrar los momentos es algo nuevo para todos.

Además de presentar la gira, se oficializó el lanzamiento en Uruguay de la “Cerveza Puerca” de la mano de Cervecería Antares (Mar del Plata, Argentina) y Cabesas Bier (Tacuarembó, Uruguay) por el festejo de 20 años de vida en los escenarios, con la que brindamos y definimos como exquisita.

Una cerveza artesanal de edición limitada y de realización exclusiva que se podrá conseguir no sólo en los recitales de la banda donde se permita comercializar alcohol (hay destinados unos 1500 litros para el show del Velódromo, afirmó Rorro), sino que también se podrá obtener en los locales donde se vende Cabesas Bier en Uruguay y Antares en Argentina.

Cerveza Puerca
En Uruguay, el consumo y fabricación de cervezas artesanales es un interés incipiente y en crecimiento constante. No es casualidad que en esta oportunidad se relacione este tipo de cerveza con la imagen de La Vela Puerca. En la conferencia, los músicos manifestaron que para ellos la cerveza y las canciones van de la mano, destacando además que muchos de ellos fabrican su propia cerveza artesanal y son amantes de la misma.

Rorro nos relató una pequeña historia de cómo surgió la idea de la Cerveza Puerca, que nace de una amistad desde el año 1997-98, la cual se acrecentó con el tiempo y, junto con Guido, decidieron homenajear a una banda amiga. El cumpleaños número 20 cerró todos los esquemas para concretar una idea de 3 partes que tienen una historia en común. Cabesas Bier, Cervecería Antares y La Vela Puerca además de unirse por la amistad, lo hicieron por la pasión cervecera y de esta fusión surge una excelente cerveza artesanal del estilo American Pale Ale (APA), de 5,0° de alcohol, color naranja fuerte, fácil de tomar. Una cerveza colaborativa que, como aclaró Guido, se denomina así porque se realiza entre 2 cervecerías que vuelcan sus ideas para conmemorar los 20 años de la banda. Entre ambas resolvieron que sería una APA ya que este tipo de cerveza es aromática, con abundante lúpulo (tiene 5 tipos de lúpulos americanos y 1 lúpulo amargor) para representar la fuerza del rock de La Vela Puerca y que a su vez la hace fresca y bebible, como expresaron los creadores de Cabesas Bier.

Como puede apreciarse en la etiqueta de los envases, “esta cerveza es la idea de tres grupos de amigos con historias parecidas. Todos empezamos con un pasatiempo que se fue convirtiendo en nuestra profesión, y nuestros amigos y familias se convirtieron en compañeros de trabajo.

Hacer cerveza es un arte. Para crear una receta el Maestro Cervecero tiene que estar inspirado, seguir impulsos y corazonadas. Con las canciones y los recitales pasa lo mismo, no hay dos iguales, ni tampoco hay recetas para hacer una canción que conmueva.

Salú entonces, brindamos por los sueños pergeñados en un garage, en Tacuarembó, en Mar del Plata, Montevideo y donde sea.”

Imagen portada: “Festejar para sobrevivir” Gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca – 26 de octubre 2016 – Brickell Irish Pub – Foto © Patricia Baccino

 

Ver Fotogalería

 

 

“Festejar para sobrevivir”: gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca – 26 de octubre 2016 – Brickell Irish Pub – Foto © Patricia Baccino www.cooltivarte.com——————

Posted by cooltivarte.com on Thursday, October 27, 2016

 

 

 

(Visited 90 times, 19 visits today)



Valentina Ferrer

Valentina Ferrer

Nací en Montevideo el 5 de diciembre de 1984. Actualmente estudio en la Facultad de Información y Comunicación en la UdelaR desde el 2015, habiendo encontrado en la Comunicación algo que realmente me nace como persona, ya que me gusta interactuar con el otro, expresarme cualquiera sea el medio. Incorporación en Cooltivarte desde 2015.

<





Recomendaciones destacadas