Fernando López Lage – El color Pharmakon

GALERÍA DEL PASEO

Viernes 29 de Diciembre, 20hs.
Ruta 10 km. 164, Manantiales, Punta del Este, Uruguay.

www.galeriadelpaseo.com

 

El color Pharmakon – Fernando López Lage

El color Pharmakon es un estado de toxicidad, un catalizador de procesos, un punto de vista singular, fragmentado y patologizado. Muestra complejidades múltiples sobre el color y la pintura, su uso irrestricto y la pluriversalidad. El color que se carga de semántica, de alquimia, deriva en una polisemia donde convergen las contradicciones de la estructura del cuadro. En las múltiples capas y estructuras donde habita el Pharmakon, se expande la pintura, generando su propia historia y configuración.

 

Fernando-López-LageFernando López Lage (Uruguay,1964)

Artista y director de la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC) donde desarrolla tareas como docente y curador.
Entre las exposiciones individuales se destacan: Obra reciente, Museo Nacional de Artes Visuales Sala 5, 2014. Entre las colectivas en 2012, New visions, Couturier Gallery, Los Ángeles, Estados Unidos. Estructuras Pos Primarias, Centro Municipal de Exposiciones, SUBTE, 2017. Abstracción, pintura abstracta contemporánea Xippas Gallery 2016 Montevideo. Residencia de artista en la Universidad de Texas, (El Paso, Texas, Estados Unidos).
Es invitado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte para integrar el envío a la Bienal de Pintura de Cuenca, Ecuador, donde obtiene el premio Le Parc al mejor pintor latinoamericano menor de 35 años, en 1989. Es invitado a la Bienal de La Habana en 1992 y nuevamente, a la Bienal de Pintura de Cuenca, Ecuador, por el comité organizador, en 1994. En 2007 es invitado a la Bienal del Mercosur, «Conversas»

 


 

(Visited 134 times, 43 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas