Fernando Cabrera en La Trastienda El artista junto a su banda presentando el nuevo álbum "Viva la Patria". 18/07/2014 - Montevideo, Uruguay. Fotografías: © Carlos Lebrato

Fernando Cabrera x cuatro

Se viene presentando en Bluzz Live, en un ciclo de cuatro conciertos, dos ya realizados a sala llena.

Durante cuatro jueves de setiembre Fernando Cabrera y su banda, Federico Righi (bajo), Juan Pablo Chapital (guitarra), Hernan Klang (teclados) y Ricardo Gómez (batería), se estará presentando ante el público siempre expectante por el encuentro con el reconocido y premiado músico Uruguayo. Cabrera ha tenido un año muy cargado, lleno de nuevos emprendimientos, actuaciones, desafíos e incluso la edición de un libro: “Cabrera, según Fernando”, su segunda experiencia editorial, la cual fue diferente a la primera del año 92: “porque pasaron como 25 años del primero. Además en el primer libro era una mujer la entrevistadora. En el caso de ahora el trabajo se dilató mucho, con Temponi y Pampillón fuimos envejeciendo. Hubo de por medio varias mudanzas, cambios de pareja, etc.”

También realizo la producción artística (con un trabajo increíble, ampliamente reconocido por todos) en el homenaje que se realizo en el Estadio Centenario a Alfredo Zitarrosa, cuyas repercusiones fueron “para mí fue una maravilla, les estoy agradecido a los organizadores por haberme dado esta oportunidad. Sigo recibiendo en la calle muchos saludos y felicitaciones por el trabajo”.

Otros conciertos que llevó a cabo este año, fueron las presentaciones en Argentina interpretando canciones de Mateo y Darnauchans, lo cual para Fernando fue “tremenda experiencia y alegría de ver como esas canciones, totalmente desconocidas, eran muy bien recibidas por los argentinos. Ojalá ahora se interesen por las versiones originales.”

Quedan aun dos presentaciones de este ciclo , jueves 15 y 22 de setiembre, recomendamos adquirir los ingresos, pues quedan pocos lugares disponibles, es una oportunidad que no se puede desaprovechar, por las canciones, por la banda de primer nivel, por el color que toman las canciones en este formato y también esta mostrando muchos temas nuevos, de esos que seguramente pronto serán parte del repertorio que a todos nos gusta escuchar.

Cabrera en octubre partirá de gira por Europa: España, Suiza, Suecia y en Noviembre volverá a presentarse en Buenos Aires, donde sigue recibiendo el cariño y la admiración de la crítica, los colegas y el público Argentino.

Repetimos, jueves 15 y 22 de setiembre en Bluzz Live, disfrute asegurado.

Nota : los textos entrecomillados y en negrita, son respuestas de Fernando a un pequeño cuestionario realizado por este equipo de trabajo.

Imagen portada: Archivo – Fernando Cabrera en La Trastienda El artista junto a su banda presentando el nuevo álbum «Viva la Patria». 18/07/2014 – Montevideo, Uruguay. Fotografías: © Carlos Lebrato

 


 

(Visited 48 times, 9 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas