Música por los niños en el Teatro Solís A BENEFICIO DE ALDEAS INFANTILES @danielahernandezfotografia

Fernando Cabrera se Presenta en el Festival “Música Para Los Niños”

Please try entering https://graph.facebook.com/693965780650338/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Fernando Cabrera es uno de los artistas convocados por la producción del festival “Música Para Los Niños”, a celebrarse este miércoles 21 de mayo. El laureado cantautor se presenta en el Teatro Solís, en una grilla que también incluye a Laura Canoura, Samantha Navarro, Pata Kramer, Ana Prada y Jaime Roos.

Su apretada agenda no fue óbice para que Cabrera nos concediera la siguiente entrevista, y conversara con nosotros sobre su presentación en este evento a beneficio de Aldeas Infantiles, la cual no hace más que ratificar la instancia particularmente próspera en que se encuentra su carrera.

El concepto unánime es que usted está atravesando su mejor momento. Y eso puede estimarse curioso, ya que (por lo general) la estrella de artistas con sus años de vida se encuentra extinta si no había logrado irradiar antes.
Ahora, las excepciones existen. Y tienen realce. Chaucer escribió “Los Cuentos de Canterbury” en el ocaso de su carrera, Bernard Shaw produjo quizá la parte más significativa de su obra llegado a los setenta años… ¿Qué reflexión le merece esto?

Siempre me siento en estado de principiante, o sea no siento que haya llegado a nada, mucho menos al final de mi actividad. Mi mala memoria me impide constatar que ya pasaron muchos años desde mis comienzos y es así que todo me resulta estimulante, desafiante y siento que sigo rindiendo exámenes y que debo demostrar todavía lo que soy capaz, y esto último es algo que sigo ignorando.

Mi supuesta estrella nunca irradió, por lo tanto trabajo en la música sin buscarla, sólo me estimula y empuja el afán de ser canal para dicha manifestación artística tan profunda y bella, en particular la canción.

No son infrecuentes en su discografía las antologías y reversiones. Se percibe un deseo (que por momentos hasta bordea la angustia) de poder reformular el pasado. Objetivamente, ¿hasta dónde es lícito reconstruir álbumes?

Discrepo. Sólo he reeditado algunos de mis álbumes a pedido de las respectivas discográficas que consideraron que dichos discos eran aún vigentes. Dentro de algunos años pienso remezclar mi disco “Fines”, de 1993. Es un disco donde siento cosas que me agradan desde el punto de vista compositivo y también arreglístico. Ya estoy trabajando en eso junto al técnico que lo grabó, Óscar Pessano.

Entonces, ¿qué diría que es más lesivo? ¿El tiempo que pasa, o el tiempo que no pasa?

Nada es lesivo en la vida. A todos nos ocurre lo que nos tiene que pasar.

¿Cuándo considera que dejó de hacer música, y se dedicó a hacer música?

Hago música desde los seis años, siempre con la misma dedicación. Los matices o cambios respecto a la profesionalización o a convertir la música en un medio de vida se dieron sin mi supervisión. Fueron corolarios.

Los últimos años han visto una serie de presentaciones notables, incluyendo dos funciones recientes en el Teatro Solís. Todo esto nos conduce al evento de este miércoles, junto a artistas como Jaime Roos, Laura Canoura y Ana Prada, nuevamente en el Solís.

¿Cómo surge esta presentación a beneficio de Aldeas Infantiles?

Surge como resultado del interés de dicha institución en contratarme. Me siento feliz de poder participar porque admiro la tarea que realizan.

¿Qué características tendrá su actuación? ¿Cuánto durará? ¿Habrá algún estreno, o alguna reversión de entidad?

Será una actuación breve – debido a lo numeroso de la grilla – pero intensa. Aún no terminé de elegir los temas que interpretaré pero serán representativos de todo mi repertorio. Estrenaré una guitarra para la ocasión, que me fue obsequiada hace poco por unos queridos colegas.

Por último… ¿sigue sufriendo “el dominio de los domingos”? ¿O ha aprendido a disfrutarlo?  

No sufro los domingos, esa frase era funcional para aquella canción que compuse en 1984 (Pandemonios) pero nunca la sentí en carne propia. Disfruto enormemente los domingos igual que todos los demás días. No comprendo esa melancolía que se les endilga, aunque dos por tres veo artículos que hablan de eso, de que los domingos facilitan la depresión.

Imagen portada: Música por los niños en el Teatro Solís a beneficio de ALDEAS INFANTILES Mayo 2014 @danielahernandezfotografia

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access. 
 

   

 
 

(Visited 39 times, 12 visits today)



Emilio Pérez Miguel

Emilio Pérez Miguel

(Montevideo, 2 de diciembre de 1979) Traductor público de idioma inglés, periodista cultural y organizador de eventos a beneficio de hospitales pediátricos en Uruguay y Argentina. Su labor periodística comenzó en junio de 2009 con la fundación de MusicKO, un sitio dedicado a la reseña de artistas emergentes. En la actualidad colabora con diversos portales entre los que se incluye Cooltivarte, al cual se integró a inicios de 2011. Como escritor, publicó dos libros de poesía en 2009 y 2010 (“Once” y “Ten”) y uno en prosa que vio la luz en 2013 (“Ayer La Lluvia”). "Once" y "Ten" fueron libros híbridos, con una propuesta enraizada en igual parte en la música y la poesía. "Ayer La Lluvia" aunó esta pluralidad de formas, y se presentó con los artistas que lo inspiraron en un festival de música y literatura que se extendió durante dos años, al término del cual Pérez Miguel se retiró como escritor. Las experiencias vividas durante ese tiempo fueron entonces sintetizadas en la "Campaña Del Juguete", una gira de conciertos que beneficia al Hospital Pereira Rossell en Uruguay, y al Hospital Garrahan en Argentina. Pérez Miguel fue asimismo el primer escritor uruguayo en subir todos sus libros a Internet, amparándose en el sistema de derechos libres conocido como Creative Commons. Basándose en que "el arte es para compartir y no para competir" y buscando "una democratización real de los bienes culturales", el autor comparte su obra en su propio sitio y en diversas páginas que fomentan la literatura, de manera libre y gratuita.

<





Recomendaciones destacadas