Gala Brecha - Fernando Cabrera cantando a Mateo y Darnauchans - 3 de diciembre2016 - Teatro Solís - Foto © Lucía Coppola

Fernando Cabrera cantando a Mateo y Darnauchans – Gala Brecha

El Semanario Brecha presenta a Fernando Cabrera cantando a Mateo y Darnauchans. Un espectáculo intimista y original, que ofrece versiones e intervenciones sobre un cuidado y exquisito repertorio de dos de nuestros más singulares artistas. Músico invitado Edú “Pitufo” Lombardo.

Sobre el disco grabado en vivo que surgió de este espectáculo, Guillerme de Alencar Pintos, escribió en Brecha: “El estilo de Fernando Cabrera no dejó de evolucionar, convirtiéndose en algo sin parangones, que de pronto se sirve de la intimidad y de la apropiación para darse la libertad de visitar las canciones con un llamativo y provocativo extrañamiento“, así comenzaba la crítica al nuevo disco de Fernando Cabrera. (…) En la mayoría de las canciones Cabrera actúa junto con Edú Lombardo, quien además de acompañar en guitarra o percusión, a veces se erige en coprotagonista, compartiendo con Cabrera el canto y, creo adivinar, el concepto arreglístico (…) El repertorio, ni que hablar, es una maravilla. Las interpretaciones son intensas, solventes y siempre interesantes. Con la presencia de León Gieco.

Texto: Teatro Solís

 

Ver fotogalería

 


 

 

 

 

(Visited 52 times, 15 visits today)



Lucía Cóppola

Lucía Cóppola

Nací en Fray Bentos en abril del 91, fui de la primer generación del bachillerato artístico, fui feliz, viajé a la gran ciudad, me mudé, gané el título de diseñadora gráfica; aprendí a verme y a mirar, fui a varias escuelas, conocí distintos profesores que me fueron conectando ojos-cabeza-corazón, encontré mi segundo hogar, Aquelarre. Formo parte del Colectivo Oriental que multiplica la felicidad y las fotos. Expuse en Museo Torres García, Museo del Gaucho, Punto de encuentro del Mec, galerías de arte en Montevideo y el interior, en galería a Cielo abierto del Prado y en la calle, con la gente que mira a los ojos y une fuerzas para seguir creciendo. Me incorporo a cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas