cooltivarte - Federico Nathan Quintet - Sala Zitarrosa - 21 de Agosto 2015 Foto © Aiko 愛子 Photography

Federico Nathan Quintet

Please try entering https://graph.facebook.com/912811228765791/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

FEDERICO NATHAN QUINTETO (PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO)

::Editado por Perro Andaluz::

VIERNES 21 DE AGOSTO
21:00 HS
Sala Zitarrosa

::::PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO::::

“Es una propuesta fresca, con una esencia muy montevideana, que integra al lenguaje del jazz diversos estilos como el tango y el rock.
Liderado por Federico Nathan en violín, arreglos y composiciones, el quinteto está integrado por Maximiliano Nathan en vibráfono, Joaquín Baranzano en piano, Andrés Pigatto en contrabajo y Felipe Badaró en batería.

Este quinteto lleva varios años de trabajo, recibió el premio a la Mejor Banda en Europafest 2013, uno de los concursos de jazz más importantes de Europa.

Federico Nathan nació en Uruguay en 1986 y estudió violín desde pequeño. A los 12 años ganó su primer concurso de Juventudes Musicales, a partir del cual se consolidó como solista.

Fue becado a los 16 años por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y luego por la Universidad de Indiana en Estados Unidos.
Paralelamente a su formación clásica, se interesó en el jazz y asistió a clases en Indiana, Berlín, y en París.

Maximiliano Nathan, hermano de Federico, es un destacado percusionista que cuenta también con formación académica y popular. Obtuvo en 2013 el primer lugar en el Premio Anual de Música del Mec, en la categoría Jazz- fusión, y el tercer premio en el Concurso Internacional de Vibráfono, Conuco Percusión 2013, en Córdoba, España.

Completan el quinteto : Joaquín Baranzano (piano), Andrés Pigatto (contrabajo), y Felipe Badaró (batería), también excelentes músicos uruguayos.
El primer disco del quinteto lleva simplemente el nombre del conjunto, “FNQ – Federico Nathan Quinteto”, fue lanzado este año por el sello Perro Andaluz, y de él les proponemos escuchar el tema Cosmos. ¡Que lo disfruten!”

Fuente: Babel.com.uy

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 
 

   

 
 

(Visited 49 times, 8 visits today)



Aiko Gabrielle

Aiko Gabrielle

Mi nombre artístico es Aiko (Gabriela Rojas en la realidad) y tengo 24 años. Empecé a estudiar fotografía hace 3 años como autodidacta y aún lo sigo haciendo. En ese ámbito me encanta más que nada crear una escena, realizar algo de 0 y hacerlo fantasía haciendo uso de Photoshop juntándolo con el entorno o accesorios como vestidos, tiaras, adornos, flores, etc (generalmente trato de crearlos antes de comprarlos). Para mí es una forma de expresión o de sacar esas ideas locas que te nacen de ver la realidad de distinta manera, de una forma mágica.

<





Recomendaciones destacadas