cooltivarte - Federico Nathan Quintet - Sala Zitarrosa - 21 de Agosto 2015 Foto © Aiko 愛子 Photography

Federico Nathan Quintet

Please try entering https://graph.facebook.com/912811228765791/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

FEDERICO NATHAN QUINTETO (PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO)

::Editado por Perro Andaluz::

VIERNES 21 DE AGOSTO
21:00 HS
Sala Zitarrosa

::::PRESENTACIÓN OFICIAL DEL DISCO::::

“Es una propuesta fresca, con una esencia muy montevideana, que integra al lenguaje del jazz diversos estilos como el tango y el rock.
Liderado por Federico Nathan en violín, arreglos y composiciones, el quinteto está integrado por Maximiliano Nathan en vibráfono, Joaquín Baranzano en piano, Andrés Pigatto en contrabajo y Felipe Badaró en batería.

Este quinteto lleva varios años de trabajo, recibió el premio a la Mejor Banda en Europafest 2013, uno de los concursos de jazz más importantes de Europa.

Federico Nathan nació en Uruguay en 1986 y estudió violín desde pequeño. A los 12 años ganó su primer concurso de Juventudes Musicales, a partir del cual se consolidó como solista.

Fue becado a los 16 años por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y luego por la Universidad de Indiana en Estados Unidos.
Paralelamente a su formación clásica, se interesó en el jazz y asistió a clases en Indiana, Berlín, y en París.

Maximiliano Nathan, hermano de Federico, es un destacado percusionista que cuenta también con formación académica y popular. Obtuvo en 2013 el primer lugar en el Premio Anual de Música del Mec, en la categoría Jazz- fusión, y el tercer premio en el Concurso Internacional de Vibráfono, Conuco Percusión 2013, en Córdoba, España.

Completan el quinteto : Joaquín Baranzano (piano), Andrés Pigatto (contrabajo), y Felipe Badaró (batería), también excelentes músicos uruguayos.
El primer disco del quinteto lleva simplemente el nombre del conjunto, “FNQ – Federico Nathan Quinteto”, fue lanzado este año por el sello Perro Andaluz, y de él les proponemos escuchar el tema Cosmos. ¡Que lo disfruten!”

Fuente: Babel.com.uy

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 
 

   

 
 

(Visited 37 times, 10 visits today)



Aiko Gabrielle

Aiko Gabrielle

Mi nombre artístico es Aiko (Gabriela Rojas en la realidad) y tengo 24 años. Empecé a estudiar fotografía hace 3 años como autodidacta y aún lo sigo haciendo. En ese ámbito me encanta más que nada crear una escena, realizar algo de 0 y hacerlo fantasía haciendo uso de Photoshop juntándolo con el entorno o accesorios como vestidos, tiaras, adornos, flores, etc (generalmente trato de crearlos antes de comprarlos). Para mí es una forma de expresión o de sacar esas ideas locas que te nacen de ver la realidad de distinta manera, de una forma mágica.

<





Recomendaciones destacadas