Fé en el impuesto

El pasado 20 de abril Babasónicos volvió a Montevideo con más Impuesto De Fé en un idílico Teatro Solís. Una doble función como las que solían tener hace quince años.

Los acomodadores no dan abasto para este segundo acto que la banda oriunda de Lanús agregó luego de haber agotado rápidamente la función de las 20 hs. La gente se acomoda por toda la sala en esta suerte de interludio de algo más de media hora para que todo vuelva a empezar.

Luego de 25 años de carrera, la transfiguración babasónica nos lleva nuevamente a creer que el grupo siempre fue capaz de reinventar, reversionar o mutar exitosamente lo que elija de su obra, con esencia reconocible pero desde un lugar nuevo. Así podría definirse lo sustancial de este disco en vivo que despiden próximamente en Buenos Aires.

Además del logrado trabajo del VJ y una cámara que dejó a Dárgelos proyectado e intervenido en el fondo del escenario, cabe destacar la destreza múltiple en la variedad de instrumentos que tocaron Carca y Diego Rodríguez para cada uno de los temas, además de sumar también coros y apoyos vocales.

Sorprendieron en el repertorio total de 25 temas, “Posesión del Tercer Tipo”, “El Maestro”, el cuatro en uno “Zumba / Yoli / ¡Viva Satana! / La Roncha”, los boleros desconocidos de Jessico que nunca nadie escuchó y el cierre del bis desde el primer disco con “Natural”.

Foto de portada: Babasónicos: Impuesto De Fe – Teatro Solís – Foto © Magdalena Paredes – 20 de abril 2017

 

Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, realizador audiovisual y músico. Director del sello virtual Triple RRR Discos Uruguay (2011-2013), ha producido artistas emergentes y escrito contenidos para diferentes medios de comunicación escrita y online. Pimba! espectador.com, LaRed21, Cassetteblog (México), MusicKO, Vivo Montevideo, Revista Moog y VERUM.news. Se incorpora a Cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas