Fálika

Fálika, por la compañía de Teatro La Logia

Fálika es una obra apoyada por La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (Cofonte), producida por la compañía de Teatro La Logia, integrante de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (Futi), que surge desde el deseo de informar e indagar sobre temas que aún siguen siendo ocultos o condicionados en nuestra sociedad. Específicamente nace desde las ganas de comunicar como mujer: su mundo, sus necesidades, sus placeres, sus molestias, sus roles y deberes desde su sexualidad y género. 

El proceso de creación comenzó con un trabajo de diálogo y escucha con tres mujeres acerca de sus historia más íntimas. Se complementó con una encuesta anónima realizada a hombres y mujeres donde se abordaron temas de sexualidad y género. Luego de procesar la información la dramaturgia tomó el camino de la ficción, que acompañada de relatos y hechos verídicos se convirtió en una historia tan real como la de cualquier espectador.

Tres cuerpos con historias, con recuerdos, con huellas. Tres almas atrapadas en lo que la sociedad les exige. Tres mujeres que necesitan gritar bien fuerte.

Fálika cuenta la historia de tres amigas que se encuentran para compartir sus problemas, para tratar de entender en qué se convirtieron con el pasar de los años.

Mientras afloran sus sentimientos más profundos, pondrán sobre la mesa temas como su sexualidad, sus secretos, sus responsabilidades y su lucha de género.

Pero ninguna de las tres imagina que un hecho inesperado cambiará sus destinos para siempre…y su manera de ser mujeres.

 

 

Dramaturgia: Juan Andrés Gómez.

Investigación: La Logia Teatro.

Dirección: Gianinna  Urrutia

Elenco: Adriana Agrelo, Gabriela Pazos, Noelia Quintela.

Sitio Web: http://www.LaLogiaTeatro.com

Sábados 19:30 – Abril-Mayo –  Teatro La Candela

 

 


 

(Visited 19 times, 16 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas