fac -Fundación de Arte Contemporáneo-, presenta fac Pop-Up

Fac Pop-Up toma Mercado Ferrando

El colectivo de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) realizará una intervención artística en Mercado Ferrando, previo a la inauguración del establecimiento.

Tras su exitosa edición en El Cibils, el fac -Fundación de Arte Contemporáneo-, presenta fac Pop-Up, una nueva propuesta de contenidos que incluye la utilización de espacios no convencionales en momentos específicos y de limitada duración. La próxima fecha se efectuará en el novedoso Mercado Ferrando el 21 de noviembre a las 19 horas, con acceso exclusivo y cupos limitados, que se otorgarán a través de inscripción vía correo electrónico.

fac Pop-Up es el nombre del ciclo que llevará adelante este nuevo esquema de exhibición, donde la propuesta se basa en producir acontecimientos itinerantes de percepción y convivencia con el arte. Este modelo de presentación nace a través de la percepción sobre el dinamismo y el carácter efímero y volátil que representa a la sociedad actual.

“Buscamos generar experiencias que dialoguen con el público actual del arte. fac Pop-Up trata de mostrar las obras de una forma especial, tanto por el uso del espacio no tradicional, como en la concepción de la exposición como un suceso fugaz, gestionando un entorno único de intervención artística a través de distintos elementos” comenta Fernando López Lage, director de la Fundación de Arte Contemporáneo.

En esta oportunidad, el turno es de Mercado Ferrando que, previo a su inauguración, será transformado en forma exclusiva como locación para este evento. Disciplinas como fotografía, video, pintura, escultura, impresiones, diseño textil e instalaciones, son las que se harán presentes este 21 de noviembre en el establecimiento. La asistencia a dicho acontecimiento es con previa inscripción a través del correo: fundaciondeartecontemporaneo@gmail.com

Además, el Mercado Ferrando contará con una muestra especialmente seleccionada que se extenderá hasta el 9 de diciembre e incluirá obras que atraviesan diferentes cuestiones de la sociedad contemporánea. Allí temas como la fragmentación, la erótica, la alienación, la belleza, el humanismo, lo queer, la decolonialidad, el retrato y la cartografía, configuran un cuerpo de exposición que denomina un territorio ya característico del colectivo fac.

De este modo, el ahora denominado Cordón Soho revitalizará la movida cultural y las ofertas gastronómicas a través de este nuevo punto de encuentro.

 

Artistas participantes

Agustín SabellaCatalina BungeColette HillelDiego VelazcoFernando BarriosFernando FoglinoFernando López LageGuillermo ContreresGuillermo LockhartIgnacio GonzalezJuan BlancoJuan UríaJuliana Rosales – Lara Campiglia – Laura FalcónLuciana DamianiMargaret WhyteMaria Clara RossiMaria MascaróMáximo RossiMyriam ZiniOlga BettasSantiago EpsteinSantiago VelazcoSebastián SáezSergio PorroTeresa Puppo – Zully Di Trane

 

Acerca de (fac) Fundación de Arte Contemporáneo
El fac, Fundación de Arte Contemporáneo se funda en 1999 como un colectivo de artistas, cuyo objetivo es la difusión e investigación del arte y pensamiento contemporáneos. Desde el comienzo, se ha hecho énfasis en la docencia tomando como herramienta el desarrollo de estrategias artísticas, donde las ideas tienen un valor fundamental en el momento de producir. Todas sus actividades son autogestionadas y se sostienen de forma autónoma.

https://colectivofac.com – https://www.facebook.com/Fundacion.de.Arte.Contemporaneo

 

 


 

(Visited 21 times, 11 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas