Hoy a las 22:30 hay Metal, Sludge, Stoner en Rock Es La Cultura de la mano de Extremosur Producciones.

Extremosur Producciones. Una visión diferente de hacer las cosas

Hoy a las 22:30 hay Metal, Sludge, Stoner en Rock Es La Cultura de la mano de Extremosur Producciones.

Nos es tarea fácil producir eventos y menos si hablamos de metal en un país donde la masividad musical va por otros caminos mas convencionales. Sobre como nacen, quienes son y en que marcan la diferencia hablamos con la productora.

¿Cuándo y cómo nace la idea de crear una productora? 

Es una idea que surge en el 2018 junto a Gerardo Techera (miembro de Apneuma, Ainur y Nefario) mientras compartíamos un café. La idea fue sencilla, utilizar los contactos y la experiencia que hemos adquirido ambos en todos estos años organizando shows de nuestras propias bandas para ayudar a «profesionalizar» nuestra escena underground. La idea es sencilla (aunque no tan sencilla de llevar a cabo siempre), y es que los shows producidos por Extremosur terminen siendo espectáculos de los cuales nosotros mismos hubiésemos salido satisfechos. Esto quiere decir que las propuestas artísticas sean interesantes, que se cuide la parte técnica para que los artistas puedan mostrar su música en buenas condiciones de sonido, iluminación, etc., que los locales cuenten con la infraestructura necesaria para que el público pueda disfrutar del espectáculo, realizar una correcta publicidad, etc. Generar buenas experiencias para artistas y público, esa es la mayor consigna.

A la fecha (de alguno me olvido) han estado en eventos como SDF y Dejalosangrar, así como Primavera Negra 2.¿Que otros eventos ya gestiono la productora? 

Estuvimos detrás de la organización de la gira de Sendero del Filo  en Chile, el show de los norteamericanos Invidiosus, el de los griegos Warhammer, apoyamos la edición local del Metal United World Wide y por supuesto el Primavera Negra.

¿Qué les dejo tanto a nivel humano así como también empresarial? 

La producción de shows es un constante aprendizaje, nos han salido algunas cosas muy bien y otras muy mal, pero en cada shows hemos conocido gente interesante, gente de  quienes aprendimos un montón. Hemos ganado amigos y contactos. Y por supuesto que la mayor satisfacción que esto da es cuando al final de un show el público te comenta lo bien que se la pasaron, ese el mayor indicador de un trabajo bien hecho.

¿Es complicado llegar a una banda extranjera y que implica más allá de lo económico traer a una banda? 

Trabajamos con bandas que en cierta manera están en la misma que nosotros, peleando por llevar su arte a la mayor cantidad de gente posible en las mejores condiciones posibles. No son bandas de público masivo o carreras consolidadas profesionalmente. Pero esto es simplemente porque para trabajar con esas bandas ya hay otras productoras y nosotros sentimos que el vacío estaba en la existencia de una productora que se pusiera como meta subir el standard de calidad de los shows de la escena underground o emergente.

Hoy en día contactar con una banda extranjera está a unos clicks de distancia. Luego si, viene todo lo que conlleva la llegada de una banda del exterior: alojamiento, alimentos, etc. Pero trabajamos con personas con los pies en la tierra, y agradecidos de poder venir a compartir su música con el público uruguayo.

¿Hay alguna limitación de estilos para trabajar con ustedes o si mañana los llama Gene Simmons no hay drama? 

No es un tema de estilo, es un tema del lugar que queremos ocupar en esta cadena. Para traer a KISS ya hay productoras locales que se dedican a ese tipo de shows.

Hablemos del próximo evento en Rock Es La Cultura. Quienes, horario y día. 

Si, el próximo show que estamos produciendo es el debut de la banda Nefario, banda local de stoner/doom formada por reconocidos miembros de la escena metal local, tenemos miembros de Apneuma, Horror on Black Hills, Vintage y Carniza en esta agrupación, todos con muchísima experiencia sobre las tablas.

A esto se suma que esa noche los acompañarán dos bandas chilenas, ambas de la ciudad de Rancagua. Estas bandas son Errante Y Beduino, ambas con una propuesta en vivo muy potente.

Luego que tienen en agenda? 

Después de la fecha del 6 de setiembre iremos anunciando lo que será el cartel de la edición 2019 de Primavera Negra, que se viene muy internacional.

Cuál es el plus que dirían que tienen a diferencia de otras productoras? 

Que todo lo hacemos pensando desde tres perspectivas y no descuidando ninguna de ellas, además de productores de estos eventos, también somos público y también somos músicos.  Tratamos de que la ecuación cierre para estas tres partes. No nos conformaría un show donde obtuviéramos un beneficio económico pero las bandas tocaran en pésimas condiciones o el público se sintiera incómodo.

Muchas gracias por el tiempo y sean libres de agregar lo que deseen 

Gracias a vos por el espacio para presentarnos. La próxima cita es el viernes 6 de setiembre en Rock es la Cultura. Si lo tuyo es el rock duro, el stoner, el sludge , los sonidos más densos y arenosos, no podes faltar. Pero también te esperamos si sos un curioso de nuevas propuestas y querés apoyar a que esto crezca cada vez más.

Los vemos a todos allí!

 

 

 

(Visited 73 times, 73 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas