Exposición de Artes Visuales Artistas: David de la Mano y Guillermo García Cruz Curadora: Florencia Varela Lugar: Diana Saravia Contemporary Art (Rincón 622, Montevideo, Uruguay) Dia y Hora: Martes 7 de Agosto 19hs

Exposición «Limítrofe»

LIMÍTROFE

Exposición de Artes Visuales Artistas: David de la Mano y Guillermo García Cruz

Curadora: Florencia Varela

Lugar: Diana Saravia Contemporary Art (Rincón 622, Montevideo, Uruguay)

Dia y Hora: Martes 7 de Agosto 19hs

 

La nueva Galería Diana Saravia Contemporary Art inaugura su primera exposición luego de la reciente apertura de su espacio en la Ciudad Vieja. Este evento marca el comienzo de su ciclo de exposiciones 2018, posicionándose como uno de los principales espacios culturales privados dedicados al intercambio y promoción de artistas contemporáneos nacionales y extranjeros.

En “Limítrofe” el trabajo del artista español David de la Mano, reconocido actualmente como uno de los más destacados representantes del arte urbano internacional, continúa expandiendo su universo onírico en diálogo con el abordaje arquitectónico site-specific del joven artista uruguayo Guillermo García Cruz. La totalidad de la muestra se compone de una serie de obras inéditas que transitan de diferentes formas los bordes del arte de manera literal y metafórica, indagando en conceptos como la frontera, el territorio y el espacio validador.

La exposición inaugura este próximo martes 7 de agosto a las 19hs, y se mantendrá abierta durante el mes de agosto de martes a viernes de 11hs a 18hs en Rincón 622 (entrada libre). Por más información: galeriadianasaravia@gmail.com.

 

Texto Curatorial

LIMÍTROFE no habla del límite, sino de aquello que habita en él. De la condición subversiva, que es transgresor por definición. Su estado es tránsito, cruce, superación del límite. Limítrofe abre un espacio, en donde todo es renombrado, resituado, en donde se reconcilian el adentro y el afuera, lo individual y lo colectivo. Lo limítrofe es sentido abierto, expandido. El límite es un territorio ocupable, como escribió el filósofo Eugenio Trías: una franja de territorio de lindes cambiantes, susceptible de colonización, cultivo y culto.

Ya hace mucho que la práctica artística se ubicó en los bordes: se llevó a sí misma fuera de sus márgenes, se tornó en propuestas híbridas, y se encaminó en múltiples transgresiones. En la superación de la distancia entre la alta cultura y la cultura popular; también en la superación de los compartimentos de sus disciplinas, lo que dió nacimiento a otras nuevas. Transgredió el límite entre el arte y la vida, entre arte y activismo, y superó la separación entre obra y público.

Allí es donde se quieren situar esta vez las propuestas de David de la Mano y Guillermo García Cruz, ambas siempre en el borde. Entre el espacio centro, de legitimación, definido, delimitado, y el espacio del afuera, periférico, ilegítimo. Con esta muestra, la voluntad de los artistas es hacer visible los cruces e hibridaciones de los que se han nutrido cada uno en sus trayectorias individuales, y que hoy los encuentra en Diana Saravia Contemporary Art. Sus trabajos, que ya comparten taller en Espacio MAG, convergen en este espacio colectivo con preocupaciones comunes como la pregunta por el lugar del arte (la exploración de la calle, en el caso del primero, y de la misma galería, en el caso del segundo), que no es otra que la pregunta por el lugar en sentido amplio: el lugar de la obra, de lo político, de lo público, de la vida, del arte.

Florencia Varela

 

Diana Saravia Contemporary Art:

Instagram: @dianasaraviacontemporaryart

Web: dianasaravia.com.uy

099149389

David de la Mano:

Instagram: @daviddelamano_

Web: daviddelamano.blogspot.com/

https://www.instagram.com/daviddelamano_

Guillermo Garcia Cruz:

Instagram: @guillegarciacruz

https://www.instagram.com/guillegarciacruz

Web: https://www.garciacruzart.com/

 

 


 

(Visited 94 times, 8 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas