EXPOSICIÓN DIARIA

Exposición diaria – MUSEO ZORRILLA

EXPOSICIÓN DIARIA

Hasta el 19 de mayo puede visitarse de forma gratuita la primera muestra del año del Museo Zorrilla.

 

Exposición diaria es una exposición de diarios, personales o de trabajo, de artistas. Más que por su valor estético y literario, que en algunos casos es constatable, se justifican por su valor reflexivo: acerca de cómo el individuo afronta el día a día, el proceso laboral artístico, y la acción cotidiana íntima.

Todos practicamos, de una u otra forma, un ejercicio de bosquejo, en texto o en ilustración, de manera más o menos espontánea, siempre apegada al momento, al presente. Es una manera de traducir e interpretar el mundo exterior e interior. Una forma de apresar el tiempo, de convertir lo cotidiano en algo interesante, rescatable o memorable.

El objetivo de esta muestra, más que deslumbrar al visitante con una visión estética, es empujar al espectador a que registre, se aproxime y traduzca el hecho diario de una forma creativa y estimulante.
Quizás en el otro encontremos al uno. Y en lo que se ha hecho antes entendamos el ahora.

Alguno se preguntará si esto, que parece una exposición de arte, es arte, o son apuntes, bocetos, esquemas, ideas previas, apuntes. Alguno responderá que no se sabe. ¿Será la espalda del lenguaje? ¿Será una casa piloto? ¿Será el prototipo de una imagen? Quizás se expresen aquí los artistas con mayor libertad, desatados de las cadenas del error. Quizás sean arrepentimientos sin conocimiento de causa. Quizás nos doten de herramientas para que nosotros seamos capaces de vivir el hoy mejor que como lo hicimos ayer.

 

Curador: Juan José Santos

Artistas: Renata Cruz (BR), Ignacio Pérez – Jofre (ES), Paola Monzillo (UY), Lucía Lin (UY), Luciana Damiani (UY), @Claudia Müller (CL), María Mascaró (UY), Pilar Quinteros (CL), Alberto Lastreto (UY), Santiago Velazco (UY), Magela Ferrero (UY), Jacqueline Lacasa (UY) y Mariana Riquelme Pérez (CL).

 

 

 

(Visited 19 times, 9 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas