cambios de piel - marcos ibarra

EXPOSICIÓN: “Cambios de piel” (selección retrospectiva) de Marcos Ibarra

“La piel va cambiando, la más nueva es la más vieja. El trazo acompaña esos cambios a lo largo del tiempo. No se hacen mejores ni peores, cambian…”

 

Inauguración: jueves 3 de agosto, 19 horas

Espacio Cultural Fundación Banco República
Palacio Heber Jackson
Av. 18 de Julio 998 esq. J. Herrera y Obes

 

“Esta selección retrospectiva consiste en obras que en su mayoría nunca fueron mostradas, en soporte papel con diversidad de técnicas y estilos.
No creo en las escuelas ni en los estilos perennes.
No creo en el arte, creo en el arte: creencia y creación confunden…”

 

“Retrospectiva es estar viejo y haber acumulado, como si de cada piel se guardará un pedacito para un día armar un tapiz collage con todas, un poema piel…”

 

“Toda muestra es una ofrenda al público y cada opinión favorable o adversa, es lo que esa muestra necesita para tener sentido, las miradas y los cuadros se encuentran y en cada encuentro hay una experiencia personal y colectiva a la vez, un puente invisible digno de transitarse.

Esta selección de trabajos con carácter retrospectivo, incluye una obra colectiva efímera (una performance titulada “Cuestión de piel”) que se llevará a cabo el día de la inauguración, a cargo de Lucía Delbene, María Laura Pintos y Laura Alonso.

Asimismo, la muestra incluye poemas (por una cuestión de piel), con textos de Maca, Laura Alonso, Alicia Preza, María Laura Pintos, Lucía Delbene y mío.

Ana Gotta realiza la curaduría y la producción general y Pedro García Lanza estuvo al pie del cañón.

Marcos Ibarra

 

ibarramarcos.blogspot.com
marcosibara.artelista.com
marcosibarra.blogdiario.com

 

 


 

(Visited 3 times, 3 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas