imagen - LOS PROLIJOS presentan "Pasto Azul" 18 de junio - Auditorio Vaz Ferreira Foto © Silvia Pedroso

ESTO ES UNA FIESTA

Con un escenario lleno de promesas musicales conformado por guitarras, un bajo, un elegantísimo piano al lado del acordeón, un mandolín y un adelantado contrabajo, entre otros instrumentos, Los Prolijos comenzaban “La fiesta” presentando “Pasto Azul”. Pasto Azul es un disco con canciones clásicas de la música popular uruguaya versionadas al bluegrass y country folk.

Al ritmo de “Bienvenida al show” – Hereford – este joven grupo llenó de energía la sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional. La noche recién comenzaba para los músicos y también para el público que, tímidamente se iba animando a ser parte de él.

“El hombre de la calle” del músico uruguayo Jaime Roos fue la segunda de 16 canciones que nos regalaron en esa noche. Al ligero ritmo de las cuerdas y las apreciadas luces, se fue generando una magia especial al fusionarse con las voces de estos prolijos jóvenes de camisa. Nico Román (contrabajo y voz) pregunta y confirma que sus espectadores se sienten bien y así da lugar a un suave silbido y para comenzar a escuchar “No sé si salgo hoy” de Claudio Taddei.

Con el deseo de convertir ese frío jueves de junio en una kermes y la promesa de la diversión, Pablo Massaferro (teclados) nos invita a un sorteo del cual resultaron tres ganadores. El tercero con el número 4, fue quien ganó tocar una canción con la banda. La canción, “El viejo” de La Vela Puerca y de la mano de Matías Craciun, quien actuó perfectamente en el papel de ganador e hizo sonar increíblemente el violín, invitando a todos a cantar y afirmando su permanencia en el escenario.

Una noche llena de risas y esta vez llena de aplausos para recibir a Fede Lima, quien continuaba con “Gris” entonada por una sala Vaz Ferreira colmada de un cálido y joven público. Luego de un par de canciones (“Nosotros los locos” tema propio y “Carretera perdida” de Buitres) Pablo Massaferro nos invita a un mini show de stand up contando algunas anécdotas propias e invitando a incentivar y convencer mentalmente al de al lado de que estábamos en una fiesta. Así que, al grito de “Esto es una fiesta” la sala se llenó de aplausos, gritos y chiflidos, haciendo real el deseo de que sea una fiesta.

El jueves se iba terminando y a Los Prolijos les quedaba cada vez menos tiempo para divertir a la barra expectante, pero todavía quedaban algunos temas más por disfrutar. Siguió la fiesta con temas como “Alta Suciedad” de Andrés Calamaro y “El pibe de los astilleros” de los Redonditos de Ricota. Cerrando con temas de su autoría como “Wa Chan Guein”, “Cosa más linda” y terminando con “Gigante”.

Terminaba y la sala comenzaba a vaciarse, las personas a mirarse sonrientes con la complicidad de sentirse llenos de alegría. Con las ganas de más de esta música, de más buena vibra y de más de esa alegría colmada de sencillez, pero además contagiosa, las luces se fueron apagando.

Los músicos: Fede Graña –Nico Román – Gonzalo Redín – Pablo Massaferro – Nicolás Román – Pablo Aguirre Zabala – Fede Lima – Matías Craciun.

LOS PROLIJOS presentan “Pasto Azul” 18 de junio – Auditorio Vaz Ferreira Foto © Silvia Pedrosowww.cooltivarte.com————————–

Posted by cooltivarte.com on Lunes, 22 de junio de 2015

 
 

   

 
 

(Visited 25 times, 4 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas