Formados a comienzos de los años noventa, ESTELARES recorrió cientos de escenarios a lo largo y ancho del país. El grupo liderado por Manuel Moretti cuenta ya con más de 20 años de trayectoria y se considera una de las bandas consagradas de la Argentina.

Estelares en Uruguay – 28 de setiembre en Sala del Museo

Formados a comienzos de los años noventa, ESTELARES recorrió cientos de escenarios a lo largo y ancho del país. El grupo liderado por Manuel Moretti cuenta ya con más de 20 años de trayectoria y se considera una de las bandas consagradas de la Argentina.

ESTELARES alcanza el reconocimiento con sus discos Sistema Nervioso Central y Una Temporada en el Amor. Fueron nominados al Premio MTV Latino como Artista Revelación 2007 y a los Premios Gardel por Mejor Álbum Grupo de Rock con Una Temporada en el Amor en 2010. En el año 2012 editan El Costado Izquierdo, en 2014 presentan su primer DVD en vivo grabado en el mítico Gran Rex y en 2016 editan su séptimo disco Las Antenas, consolidándose como banda de canciones de rock épico y popular, recibiendo en 2017 el Premio Gardel como Mejor Álbum Grupo Pop por Las Antenas.

Escuchada y cantada por un abanico cultural que va desde los centros de esquí a las canchas de fútbol, su marca registrada es la poesía al servicio de las canciones, contribuyendo a la calidad de la canción popular argentina con al menos 20 temas indestructibles. Un ABC “beatle” de melodías y estribillos infalibles; letras inteligentes y lúcidamente melancólicas, que configuran la matriz sonora de una fórmula inigualable.

 

28 de setiembre, 21 hs :: Sala del Museo ::
Entradas en venta en locales Abitab

 

Estelares son:

Manuel Moretti: Voz y guitarra

Víctor Bertamoni: Guitarra

Pablo Silvera: Bajo

 

Músicos Invitados:

Javier miranda: Batería

Eduardo Minervino: pianos y teclados

Guillermo Harrington: guitarra y coros

 

 

Hitos de la banda

 

·        Ardimos del 2003 fué producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos), disco en el que Andrés Calamaro canta como invitado en la canción Moneda Corriente.

 

·        La canción Ella dijo incluída en Sistema Nervioso Central (2006), se convirtió en un himno de los estadios de fútbol de Latinoamérica al ser coreada por hinchadas de los equipos más populares.

 

·        Fito Páez y Ariel Rot colaboraron en las voces, piano y guitarras respectivamente en el álbum Una temporada en el amor.

 

·        Enrique Bunbury y Ale Sergi de Miranda grabaron algunas de las colaboraciones en su sexto disco “El costado izquierdo” (2012)

 

·        Celebrando sus 20 años de trayectoria el grupo editó su CD+DVD “En vivo Gran Rex”.

 

·        2016 sale a la luz su nuevo trabajo llamado “Las Antenas” su corte “Es el amor” se posiciona como numero uno en todas radios, gana el prenio Gardel al mejor album Pop Rock en Argentina.

 

 

“Las Antenas” (2016)

El nuevo disco se llama “Las Antenas” porque hace referencia a no dejar de estar conectado, a no perder contacto.
Después de muchos años de oficio por cierto que las canciones han funcionado como Antenas en nuestro devenir. Han sido nuestro faro y también el lugar donde pude volcar mi fragilidad respecto de una relación algo patológica con la Soledad. Las Antenas como instrumento de salvataje. Las Antenas como guía y como bálsamo. El audio de la banda nos tiene muy conformes, hemos encontrado un sonido propio en todos estos años de tanto show y tanta gira. La canción “Es el amor” tiene…”ritmo, mucho ritmo…”, como dicen las personas que la han escuchado, el ritmo de 25 años de canciones.
Ese ha sido y es nuestro ritmo, el ritmo de las canciones, de Las Antenas.

 

Web Oficial
www.losestelares.com.ar
Redes Oficiales
Facebook: https://www.facebook.com/ losestelares2
Twitter: https://twitter.com/estelares

Instagram: https://www.instagram.com/estelaresya/

Youtube (videos oficiales en el canal de PopArt): https://www.youtube.com/watch? v=9ObRKPwBf7s&list= PL47DB7CA8862EAABA

 

 


 

(Visited 179 times, 138 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas