Presentación del último disco del maestro Esteban Klísich "Del pan y las rosas" editado por Ayuí - Tacuabé setiembre 2019 y se presentará el viernes 4 de octubre en la Sala Zitarrosa a las 21 hs.

Esteban Klísich “Del pan y las rosas”

Presentación del último disco del maestro Esteban KlísichDel pan y las rosas” editado por Ayuí – Tacuabé setiembre 2019 y se presentará el viernes 4 de octubre en la Sala Zitarrosa a las 21 hs.

 

Nació el 26 de diciembre de 1955 en el barrio Belvedere de Montevideo. Estudió con los maestros Amílcar Rodríguez Inda, Abel Carlevaro, Guido Santórsola, Renée Marino Rivero, Coriún Aharonián, y Graciela Paraskevaídis. Es guitarrista, cantautor y compositor y ha producido numerosas obras instrumentales, arreglos y canciones abarcando diversos géneros, desde la música académica a la popular y desde la composición con letra a la instrumental y orquestal.

Fue profesor en Secundaria y docente desde su fundación del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP). Fue convocado como profesor de Arreglística en el 3er Taller Latinoamericano de Música Popular en Río de Janeiro, Brasil.

Fue docente de los cursos de armonía en la Asociación de Músicos Populares del Uruguay y participó desde su fundación en los cursos de armonía y composición en La Casa de la Guitarra.

En 1987 obtuvo por concurso de méritos el cargo de Profesor de Armonía en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República (UDELAR) y en 1998 fue contratado por la misma para dictar los Cursos de Actualización profesional sobre perfeccionamiento de la mano derecha en guitarra y Acompañamiento en los diferentes lenguajes musicales.

Tiene 40 años ininterrumpidos de trayectoria como docente. Actualmente continúa este trabajo en su estudio de la calle Valentín Gómez, espacio referente donde con sus profundos estudios y experiencia cultivó su propio método de enseñanza que materializó en su obra bibliográfica. Esteban Klísich ha transitado desde la música llamada culta hacia los más diversos géneros, recreando paisajes sonoros ciudadanos, camperos y populares. Tres cassettes, un LP y seis Cds reúnen sus 89 obras-canción. En 2013 edita su primer disco instrumental con la obra “El Oriental” (concierto para guitarra y orquesta de cuerdas) y “otras músicas sin letra”.

Su obra: Un campo blanco (Ayuí/Tacuabé. 1985), Planetario (Ayuí/Tacuabé. 1987), Café Belvedere (Ayuí/Tacuabé. 1993), Donde cayó el avión (Ayuí/Tacuabé. 1995), Naif (Ayuí/Tacuabé. 1998), Los Ramonteros (antología de sus canciones publicada en la colección “30 años de la música uruguaya” editado por sello Ayuí/Tacuabé. 1999), Veintiocho (Ayuí/Tacuabé. 2004), Kraj (álbum doble editado por el sello Ayuí/Tacuabé. 2007), El mar de la Nostalgia (antología del autor, selección de Gustavo Margulies para la edición del disco editado por Epsamusic, Buenos Aires, Argentina. 2008, Del Pan y las Rosas (Ayuí/Tacuabé. 2019).

Además de su participación en obras colectivas: Solistas (Ayuí/Tacuabé. 1988). Y sus obras instrumentales: ha compuesto treinta y cuatro obras instrumentales, muchas de ellas interpretadas por músicos uruguayos y extranjeros. Su obra “El Glorioso”, compuesta en 1985 para cuarteto de vientos, fue grabada en el disco “Compositores del Uruguay, Volumen 5”, editado en 1988 y 1992. “El Oriental”(2013) y “Belvedere” (2017).

Cerrando su vasta carrera como compositor de canciones, nos presenta “Del pan y las rosas”, un conjunto de canciones que vuelven a la escencia de sus creaciones, la música popular, editado por Ayuí-Tacubé 2019.

Fecha: viernes 4 de octubre de 2019 / 21 hs
Lugar: Sala Zitarrosa / 18 de Julio 1012

Músicos Invitados: Virginia Cabrera, Gabriel Osorio, Guzmán Mendaro, Ledo Urrutia, Fernando Cortizo, Murga La Trasnochada, y más invitados.

Entradas a la venta en boletería de Sala y en Tickantel

 

 

 

(Visited 16 times, 16 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas