SUEÑO ANIMAL, nuevo disco de SANTE LES AMIS

El nuevo álbum sigue los caminos explorados por la banda, tratando de combinar el rock con la música bailable, yendo desde el electro rock, al pop y a la música electrónica.

Con 10 nuevas composiciones la banda afirma la versatilidad que demostró en sus anteriores trabajos impregnado siempre por un enfoque contemporáneo y sonido propio que los llevo a estar editados fuera de fronteras.

Para esta oportunidad la banda decidió componer enteramente en castellano con temáticas del mundo de los sueños, las esperanzas e incomunicación en las relaciones, y la parte mas instintiva del ser humano. También por primera vez cuenta con un productor externo a la banda, Federico Lima, quien sumo su experiencia al proceso de grabación.

Palabras de sus propios integrantes sobre “SUEÑO ANIMAL

El diferencial de este disco es que está compuesto enteramente en castellano, predomina un carácter pop y un rol importante de las melodías vocales (en los discos anteriores la voz funcionaba como un instrumento más),la lírica trata temas desde las emociones, el desencuentro, la aventura, el instinto y los sueños.
Es un disco directo en que la protagonista es la canción y no las intervenciones o individualidades.
La banda conserva la versatilidad musical abarcando géneros que van desde el  funk,  el indierock , el pop , el new wave  y hasta juega con la electrónica con aires tangueros .
El resultado es un disco heterogéneo que resulta fresco y moderno”.

 

El viernes 9 de marzo de 2018 celebraron el lanzamiento de nuevo disco en la Cervecería Brawn y capturamos algunas imágenes

 

 

Sante Les Amis, from Uruguay, had its own crisp approach to new wave rock grounded on sturdy dance beats, akin to Franz Ferdinand and Talking Heads.” The New York Times

Como animales” su primer sencillo es un groove ansioso y bailable que trata sobre los instintos y como convivir con ellos.

Grabado y mezclado en Montevideo y masterizado en Sterling Sound en Nueva York

*Descarga AQUI “Como Animales

 

 

Sante Les Amis se formó en 2007 en Montevideo. Tratando de combinar el rock con la música bailable, yendo desde el electro rock, al pop y a la música electrónica. Con dos EPs editados, Sante Les Amis (2008) y Morning Shine (2010), y el álbum Sudamericana (2012), ganaron el Premio Iris del periódico El País y el Premio Graffiti a la música uruguaya. Distintos artistas de Uruguay y Argentina versionaron sus temas en Sudamericana, Remixes y Versiones (2013). Han tocado en Uruguay, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Compartieron escenario con Franz Ferdinand, Calle 13, Foals, Cafe Tacuba, La Mala Rodríguez, Bomba Estéreo, entre otros. En mayo de 2014 su último disco fue editado en Estados Unidos y en octubre el tema “Brasil” fue elegido como parte del soundtrack del videojuego FIFA 15.

 

Sante Les Amis es: Diego Traverso, Nicolás Demczylo, Santiago Marrero, Esteban López, David Stabilito.

 

Visita:

 


 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas