imagen - macmo

ESTA COSA EL SIGLO INCÓMODO

Cinthia Marcelle y Tiago Mata Machado
Jorge Menna Barreto y Traplev
Kemang Wa Lehulere (instrucción).

Inauguración miércoles 8 de abril 19 hs.

 CIF  Centro de Investigaciones del Futuro
cheLA  Iguazú 451  Buenos Aires

Esta cosa el siglo incómodo reúne tres videos de los artistas Kemang Wa Lehulere, Esta Cosa -realizado mediante una instrucción-, Cinthia Marcelle y Tiago Mata Machado, El siglo y Jorge Menna Barreto y Traplev, Incómodo.
Los trabajos serán exhibidos en el Centro de Investigaciones del Futuro (CIF) una suerte de espacio portátil que durante abril se convertirá en un sitio para investigar preguntas sobre el uso de métodos artísticos y poéticos de proyección de la realidad que nos circunda.  Además de la exposición, se armará un Centro de copiado para la distribución de materiales referentes. El CIF se encuentra emplazado en el CheLA, Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano y forma parte del proyecto El Gran Aula.

cheLA
El Gran Aula

El Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo -MACMO- es un espacio de ensayo de modelos, estrategias y formas de pensar en torno al arte contemporáneo.

El Museo no cuenta con una estructura edilicia fija, sino que utiliza diferentes espacios para desarrollar las actividades, desde espacios institucionalizados y reconocidos hasta el espacio público, elegidos en relación directa con la actividad a desarrollar.

El MACMO investiga formas alternativas de institucionalidad. Es una práctica artística a la vez que una Institución. Utiliza las formas, estructuras y terminologías institucionales pero también procede bajo la lógica de un proyecto autónomo. De esta forma se ensaya la definición de un territorio híbrido, que incluye la movilidad contextual y el cambio de forma constante.

 

www.macmo.uy

Contacto: info@macmo.uy

(Visited 10 times, 3 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas