Ese Don – Victoria Solé

La historia comienza en Montevideo, Uruguay en 1993, cuando nace Victoria Solé. Su carrera, que hoy está en pleno crecimiento, tiene sus comienzos en el Teatro Movie Center de Montevideo, donde dio su primera actuación en público a la edad de 11 años.

Al año siguiente comenzó clases de guitarra y compuso sus primeras canciones, tanto en español como en inglés. Se presentó en diversos restaurantes de balnearios uruguayos y fue ahí que le hicieron su primera entrevista, por parte de una radio local. Al año siguiente dio un nuevo paso en su formación y comenzó clases de canto con Carmen Pi.

Continuó perfeccionando sus letras y composición melódica y su esfuerzo fue recompensado con invitaciones a formar parte de eventos cada vez más importantes.

Como parte del desarrollo de su carrera participó en conciertos de bandas colegas, no solo se hacían en liceos, sino también en teatros conocidos como la Sala Zitarrosa. Además de servirle como experiencia, estas actuaciones le consiguieron entrevistas en televisión y radio.

Una nueva oportunidad se presentó en mayo de 2011; a Victoria la llamaron desde el Consulado uruguayo en Luxemburgo para presentarse en el Vernissage de la Exposición de Arte Latinoamericano (ETNIA 2011). Ese mismo año comenzó a tocar el piano, lo que le consiguió una mayor apertura en los ámbitos de armonía y composición.

Los triunfos siguieron llegando. En 2012 ganó un concurso de la Alliance Francaise de Montevideo, la Embajada de Francia y el Jazz tour “Le concurs de la Musiques Francophones 2012”. El premio: ser telonera para el gran cantante de Reggae Junior Tshaka.

Entre sus logros más recientes, quedó como finalista en el concurso que organizó el Conrad Hotel Casino de Punta del Este, en el que compitió con más de 200 cantantes. El show, que gue transmitido en vivo por el canal 11, tuvo como jugados a la actríz argentina Victoria Onetto, el humorista uruguayo Álvaro Navia, el músico Raúl Medina y la cantante brasilera Eliana Pittman.

Este año, Victoria se encamina a una nueva etapa de crecimiento en su carrera, Fue elegida por Rudy Pérez para producir su primer álbum discográfico, junto al director musical de The X Factor USE, Chris Price. En él, se pueden escuchar canciones escritas por Victoria Solé, además de una compuesta por Rudy Pérez y dos coautorías.

Y en noviembre de 2013 Victoria lanzó su primer single: “Cuál es el plan”, que hoy se escucha en las radios de Uruguay. En diciembre la invitaron a un evento contra el VIH en Argentina, junto a otros artistas de renombre.

Hoy está en una etapa de gran difusión con tres singles sonando en las radios uruguayas. Próximamente se podrá escuchar también su nuevo álbum “Al otro lado de mi atmósfera”.

Texto: victoriasole.com

 

 

 

 

 

(Visited 135 times, 37 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas