Erlich en Malba. Última semana

El próximo sábado 26 de octubre cierra “Liminal”, la primera exposición antológica de Leandro Erlich (1973, Buenos Aires).


Desde el 4 de julio, que el cartel “Se vende” irrumpió en la fachada del Malba, cientos de personas se acercan al museo para descubrir su obra.
 (ver fotos aquí)

Se vende 2019 Erlich. Foto Guyot. Fachada Malba.

Liminal reúne una selección de 21 instalaciones, producidas desde 1996 hasta la fecha, seleccionadas por el curador Dan Cameron. Por primera vez se puede ver en Buenos Aires La pileta (1999) una de las obras más reconocidas del artista a nivel internacional, que Erlich presentó en 2001 representando a la República Argentina en la Bienal de Venecia y que luego fue instalada de manera permanente en el 21st Century Museum of Contemporary Art, de Kanazawa, Japón.

También se exhiben obras e instalaciones de gran formato como La vista (1997), Vecinos (1996), La vereda (2007) Las Nubes (2018), El Avión (2011), Puerto de memorias (2014), Vuelo nocturno (2015), Hair Salon (2017), El Aula (2017) y Window and Ladder. Invisible Billboard y Se vende –site specifics para la explanada del museo.

Hasta el sábado 26 de octubre, con horario ampliado el público tendrá la oportunidad de ser protagonista del universo lúdico y participativo de Leandro Erlich. Los días sábado 19 y domingo 20, viernes 25 y sábado 26 el museo estará abierto de 11:00 a 21:00.

Asimismo podrán adquirir en Malba Tienda el catálogo bilingüe -español e inglés- de 200 páginas, que incluye el ensayo curatorial de Dan Cameron “Atravesar el umbral” y los textos “Los órdenes arbitrarios” del artista y crítico Luis Camnizter y “Las cosas como son, como no son” de la editora Julia Napier. La publicación reúne todas las obras representadas en esta exposición y también imágenes de otros proyectos realizados por Leandro Erlich durante los últimos veinte años.

 

 

                  Nube 2018. Dan Cameron y Leandro-Erlich. Foto Guyot. Malba 2019.

 

Video del curador Dan Cameron.Fotografías de sala Guyot Orti. Foto Puerto de memorias P.Jantus  Cortesía Malba.

(Visited 90 times, 117 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas