Entrevistamos a “La Perra Que Los Pario”

El pasado sábado 15 de octubre La Perra Que Los Pario (“Lpqlp”) llego desde Buenos Aires a Bluzz Live a dar una dosis de Ska y Reggae cimentada en una buena base de Rock & Roll con tal motivo aprovechamos para entrevistar a la banda:

Empiezan allá por el 2000 en el emblemático barrio de La Boca.de donde sale el nombre de la banda?

-Así es. Arrancamos por aquellos años. El nombre de la banda surge de buscar algo que pegue con la coyuntura de aquel momento. Era una época de mucha bronca y rabia hacia la clase política y nos pareció que La Perra Que Los Pario reflejaba muy bien ese sentimiento.

Que piensan de ese murmullo que ronda hace años que el rock está muerto?

Eso de que el rock está muerto se viene escuchando desde los años 60. El que dice que el rock está muerto es porque se encuentra fuera de la movida

Hagamos historia, en el 2001 graban la primer demo que llama la atención de Goy Ogalde de Karamelo Santo y 3 años después sale el primer disco “La Perra Que Los Parió”, porque tanto tiempo en la grabación del mismo?

Paso tanto tiempo en la grabación del disco, primero porque a Goy no le llega el demo inmediatamente, más bien fue de pura casualidad…ya que éramos vecinos, pero tardamos en colgarnos a hablar de música. En segundo lugar por una cuestión económica y además por aquellos primero años la banda estaba buscando su rumbo, sus integrantes aun no estaban afianzados….era un continuo entrar y salir de músicos

“Por Las Calles” vuestro segundo disco es el que los afianza más en la escena? con este disco giraron con NTVG verdad?

Por las calles fue un gran segundo disco, que cumplió muy bien su función como tal y nos llevó a la primer gira seria de verano por la playa en la que compartimos algunos shows con NTVG y Pastillas del abuelo. Afianzó un poquito más a la banda.

Luego viene “La suerte la fabricas vos…” qué recuerdan de la grabación del disco?

La suerte la fabricas vos es un disco que amamos ya que es el primer disco que produce Juanchi Espada. Donde encontramos el camino a seguir. Realmente. Nos abrió muchas puertas, nos acercó más al público y ante la falta de recursos económicos lo grabamos integro en nuestra sala. Un disco artesanal de punta a punta. Desde la primera grabación hasta el arte de tapa. La suerte la fabricas vos era un concepto no solo de que tu suerte, tu camino lo podés decidir vos, sino que además tomar las riendas de tu proyecto musical y llevarlo hacia donde vos desees.

Como fue la grabación del primer clip oficial “La Perra Disco Bar”?

La filmación del primer clip oficial de “Lpqlp” fue una locura. Fue dirigido por Nico Sánchez, un reconocido publicitario que su rutina era viajar por todo el mundo filmando para Nike, Adidas y grandes marcas. Un día dijo tengo ganas de dirigir un clip de rock y de La Perra Que Los Parió y ahí estamos. Recuerdo que vendí un auto para llevar adelante la producción, solo de los materiales…por que el costo del director fue cero. Laburo totalmente de onda y con muchísimo corazón.

Luego vienen los discos Como evitar que Sangremos y Ni tan Tarde hasta el actual Ni Tan Pronto como va la recepción por parte de los fans de este último disco, se puede decir disco doble?

Estos tres últimos discos definitivamente terminaron de instalar a la banda en el terreno del rock argentino y abrieron fuertemente las puertas de todo el país. El nivel de euforia por parte de la gente para con estos discos va de menor a mayor, al punto que Ni Tan Pronto genera algo inefable en la gente. ¡Y si, se puede decir disco doble! Estamos convencidos que este último disco va a llevarnos a grandes lugares.

 

(Visited 20 times, 11 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas