crepar-foto_pablo_velthouv

Rock y heavy, entrevista a Federico García de Crepar

El próximo 5 de Noviembre en BJ Sala a eso de las 23:30 estarán tocando Crepar (junto a Lörihen y Mafia), para lo cual entrevistamos a Federico García, hombre encargado del bajo de una de las mejores bandas de metal del medio: CREPAR

-¿Qué tal va la vida? Espero que no a punto de «CREPAR»…

-Buenas ¿cómo andas?…primero que nada gracias por el espacio, y bueno, la vida de Crepar va bien, siempre tratando de sacar adelante nuevas cosas!

-¿Cómo surgió el nombre de la banda? )que no me voy a hacer el catedrático y busqué en el «mataburros» qué significaba «Crepar»)

-Mirá, cuando empezamos originalmente con la banda, se llamaba Trauma. No nos terminaba de cerrar el nombre y en una reunión que tuvimos se tiraron varios, y Crepar fue el que más nos convenció a todos. Incluso el primer toque que tuvimos fue bajo el nombre Crepar en el año 98, en un boliche que se llamaba Le Tucan.

-Hagamos un poco de historia. Arrancan por allá en el 98 y 3 años después graban de manera independiente “Hasta morir”. ¿Qué recuerdos de aquellas épocas?

-Grandes recuerdos, todos éramos unos nenes y grabar ese disco fue terrible experiencia. Lo hicimos como vos decís de manera independiente en el estudio Hollywood Rose, y realmente pasamos unos días geniales. Creo que era la primer experiencia de grabación para la mayoría de nosotros. Así que imagínate, ¡estábamos como locos!

-Quizás la mayoría de la gente no sabe lo que implica grabar de forma independiente ¿qué supone para una banda que recién comienza?

-Ssignifica básicamente un gran esfuerzo, vos tenes que moverte por todo. Desde todos los detalles previos, la grabación misma, la edición del material, la difusión… ni hablar que también cubrir todos los aspectos económicos. Y además hacer eso por primera vez cuando sos guacho, es terrible laburo. Pero al mismo tiempo, es una experiencia que se redisfruta y ya te deja las cosas bastante más clara para futuros proyectos.

-¿Qué diferencias hay entre el primer disco “Hasta morir” y el segundo “Sedientos de poder”?

-A nivel composición, hubo una madurez muy importante dentro de la banda. Se laburó con otra cabeza y tuvimos la oportunidad de hacerlo con el sello BJ, por lo cual pudimos dedicarnos de lleno a la parte musical. Obvio que a nosotros nos gustan los dos, y al Hasta Morir le tenemos un amor muy especial, pero en el Sedientos de Poder, creo que ya hay otro empaste en la banda y se logró sonar más como queríamos.

-Hablando de “Sedientos de poder”, contaron con diversos músicos ¿nos contás cuáles fueron y qué tal la experiencia?

-Se pudo invitar a grandes músicos y amigos, como Javier Barrozo (Magnos) que en aquel momento era cantante de Lörihen, Alejandro Do Nacimento que es un amigazo de la banda y grabó también algunas voces, también estuvo un grosso como Pablo Soler grabando algunas guitarras, así que te podría decir que nos dimos el gustazo de tener grandes invitados, la experiencia fue realmente genial!

-En el 2006 meten 500 personas en la Sala Zitarrosa ¿qué siente un músico al mirar detrás del telón y ver tanta gente?

-Una sensación increíble. Siempre tocar en lugares tan importantes como lo es la Sala Zitarrosa genera algo especial. Creo que son shows que se preparan de otra manera en la sala de ensayo y una vez que estás ahí te genera un nervio particular.

-En 2013 sale el último trabajo a la fecha «Esencia». Más allá de las ventas ¿qué les aportó como banda este PEDAZO de disco más hard que heavy en mi opinión?

-Nos permitió principalmente plasmar canciones que sentíamos en el momento, lo laburamos muy en serio para llegar al resultado final. Se le puso muchísima cabeza y energía para lograr el disco que pensamos. Quedamos muy conformes. Tuvimos la suerte además, de que fue premiado como el mejor disco de Hard Rock y Heavy metal en los premios Graffiti de 2014, y esos mimos a veces están buenos, dentro de tanto esfuerzo y pulmón que uno le mete a la música, no está de más que te den esa palmada en la espalda para seguir con todo!

-Sin duda fue toda una apuesta sacarlo en formato USB , ¿cómo surge la idea? También está disponible en www.crepar.com ¿tienen una idea de las descargas del mismo?

-Mirá, la idea la trajo Pablito, e iba apuntando un poco a estar vigentes con los tiempos que corren. Además el formato está bueno porque es súper cómodo de tener y trasladar y adentro tenías el disco, todo el arte, letras y demás. La única condición es que no borren todo y lo usen de pendrive ja ja. El resultado final fue muy positivo, recibimos buenas críticas por esta idea y varias bandas decidieron editar sus discos de la misma manera, así que todo muy bien.
Como bien decís además, tenés la opción de descargar el disco de nuestra página de manera gratuita sin problemas. Te voy a quedar debiendo la pregunta de cuántas descargas hemos tenido del disco porque no tenemos un contador…pero creemos que millones jaja.

-Durante la intensa y tremenda carrera de la banda han tocado con varias bandas internacionales (Exodus, Stratovarius, Helloween entre otras). Más allá de la satisfacción de compartir escenario con estas bandas,¿sale el lado fan histérico y te pones a sacar fotos como un chino frente a la Plaza Independencia? ¿se controla la situación o no?

-La verdad que hemos tenido la suerte de compartir tablas con todos los grosos que vos estás diciendo y varios más de la región que también son unos capos. En realidad, más allá de la admiración que lógicamente uno tiene por toda esa gente, siempre tratamos de no estar rompiendo mucho las bolas y eso, de cualquier manera muchas veces se termina compartiendo un momento en el back y alguna foto puede llegar a aparecer espontáneamente jaja.

-Planes o fecha de un nuevo disco de la banda…

-En este momento estamos en plena etapa de composición. Esperamos en breve tener novedades en cuanto a esto. Venimos muy copados con lo que está surgiendo. Además entre los cuatro somos amigos, además de compañeros de banda, y tenemos una química fuerte así que veremos qué sale de todo esto!

-El próximo 5 de noviembre hay un gran toque en Bj Sala, junto a LÖRIHEN y MAFIA ¿cómo lo están preparando?

-Lo estamos preparando con todo. Al estar muy metidos en la composición, como te decía antes, este año se ha tocado poco, así que tenemos muchísimas ganas. Además, es una noche muy especial acompañados por dos muy buenas bandas y principalmente, muy amigas. Estamos armando un set que recorre nuestros 3 discos y vamos a tener algún invitado y sorpresas… va a ser una muy buena noche.

-Luego de este toque ¿qué planes hay?

-Los planes son seguir laburando con todo en el futuro disco, para que podamos sacarlo lo antes posible y quedar copados con el producto final. Por ahora venimos muy bien, así que esperamos seguir en la misma línea!

-Muchísimas gracias por la nota y sean libres de aportar lo que quieran….

-Bueno, en primer lugar muchas gracias a vos y a Cooltivarte que siempre nos da un espacio, realmente unos capos. Y bueno, por otro lado, los esperamos a todos este 5/11 en BJ Sala para tener una noche que realmente esperamos sea genial a todo Rock y heavy!!!

Imagen portada: Gentileza de la banda – Foto: pablo velthouv

(Visited 63 times, 15 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas