Entrevista / Fernando Foglino

Fernando Foglino nos habla de sus trabajos como artista visual. Entrevista durante su participación en la muestra colectiva “Sólido-Líquido-Gaseoso” Fuente: subte.montevideo.gub.uy

 

Fernando Foglino
b. 1976, Uruguay
Vive y trabaja en Montevideo

Poeta y artista visual. Formado en la Facultad de Arquitectura UDELAR entre los años 1994 y 2006.

En el 2004 publica el libro de poemas Kate 500 Km (Artefato). En 2007 aparece Vodka (Premio Casa de los escritores). En 2009 es premiado con una beca a Berlín (Alemania) por sus Clipoemas, pieza audiovisual en el marco del 53 Premio Nacional de Artes Visuales.

En 2011 obtiene el segundo premio en el Grand Prix Paul Cezanne residiendo en Paris durante los meses de abril-mayo del 2012. Se desempeña como jurado del premio nacional de literatura “Juan Carlos Onetti” edición 2012. En 2013 publica La máquina del movimiento contínuo, narrativa (ed. Estuario) y en 2014 Link, poesía (Una temporada en Isla Negra, Chile).

En 2015 junto a Valentina Cardellino exponen la obra Relaciones Bilaterales (Premio Intemperie, Museo Figari) en Montevideo y Beijing, realizando una residencia artística durante los meses de abril-mayo de 2016 en la localidad de Hunan al sur de China.

En 2016 obtiene el Premio Mercosur de Artes Visuales. Desde 2008 realiza exposiciones individuales y colectivas en diferentes museos del país y el exterior. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

Texto: foglino.me

 

 

 

 

 

(Visited 163 times, 21 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas