Entrevista a Walkmans

Walkmans se presenta el proximo viernes 20 ( mañana) en Tartamudo dejando de lado el formato Power Trio para armar un show mas intimo y diferente a lo que nos tiene acostumbrados las banda. El show comienza a las 21 horas y tendrá como invitada a Vale Varela.

 

 

Buenas tardes chicos, gracias por el tiempo para Coolivarte.¿Cómo va la puesta a punto para el show en Tartamud0?

Bien de bien, pero fue un gran desafío salir un poco del show “power trio rockero”, para armar un show versionando todas nuestras canciones a otro formato y con instrumentación extra/alternativa.

 

Empiezan en la Plaza Seregni. ¿Es así la historia? ¿Cómo fueron los comienzos de la banda?  

Sí, todo nace en la Seregni, juntándonos dos amigos a tocar la guitarra en la plaza porque los días estaban lindos. Y bueno, una cosa llevó a la otra, hasta llegar al punto de decidir armar la banda en serio.

 

90 shows en el primer año, un número más que importante. ¿Ustedes fueron a vender la propuesta o de diferentes lugares se acercaron a ustedes?

En principio vendimos la propuesta, y luego los lugares empezaron a llamarnos. Fue demencial tocar tanto, pero era el plan para al “año cero”; tocar lo más que pudiéramos, que mucha gente nos viera, que el nombre rodara en las calles, para ahora poder tener una base de público que nos siga en este caminito.

 

Comentábamos que empiezan 2014, a los dos años a graban un álbum digital de tres temas titulado Hoy, luego al año sacan en el mismo formato con la misma cantidad de canciones. ¿Cómo fueron ambos procesos de grabación y ahora que paso un tiempo que recuerdan de esas grabaciones y qué diferencia hay con la banda que son hoy en día?

Ambos procesos fueron muy parecidos: 3 amigos en una sala de ensayo, llevando canciones, eligiendo cuales grabar, preparándolas, y terminando en Montevideo Récords, para junto a Pablo Soñora, producirlas y grabarlas.

 

¿Van a volver a grabar en el mismo formato o la idea es sacar un disco con más temas?

Por más que amamos el formato “álbum”, hoy no vemos que sea lo más práctico, o inmediato, para hacerle llegar nuestra música a la gente. Seguramente sigamos con los EPs por un tiempo, o incluso probar largar singles.

 

¿Están trabajando con algún sello o de manera independiente?

Por ahora independientes, y muy cómodos. Tenemos un equipo de trabajo estable, de producción, redes, merch, etc. (más allá de los músicos) que se viene desarrollando bien.

 

Se definen como un power trio. ¿Qué influencias tienen como banda a nivel individual?

Individuales incontables, pero como grupo definitivamente todo lo que significaron las grandes bandas de rock de los 70s, 80s y 90s (por eso el nombre “walkmans” también). Por nombrar unas bandas: Ramones, Zeppelin, Guns, Green Day, y eternos etc.

 

He visto un el canal de la banda que hay versiones nostálgicas, muy bien logradas. ¿Cómo surge la idea y como llegan al consenso de cuales temas versionar?

Estábamos en el estudio, durante el proceso de grabación del segundo EP, se venía el mes de la nostalgia, y nos dijimos “¿Y si grabamos un EP en vivo acústico de canciones clásicas que nos gusten?”. Tan simple como decidirlo, hacerlo, y grabarlo.

 

Más allá del próximo evento. ¿Cómo sigue la agenda de la banda?

Tenemos planes para filmar videos del segundo EP, grabar nuevas canciones, y hacer un par de shows más durante 2018, pero volviendo al power trio.

 

Mil gracias por el tiempo y si quieren agregar algo más…

Gracias a ustedes por la nota, y solamente queremos volver a invitarlos a todos al próximo show del 20/07 a las 21hs, junto a Vale Varela. ¡Nos vemos!

 

 

(Visited 40 times, 40 visits today)
Tags Walkmans

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas