“El Oro De Los Tontos” Entrevista a Vállvuler

Vállvuler han editado un discazo llamado “El Oro De Los Tontos”, disco conceptual y como si fuera poco es doble (segunda parte que será editada en poco tiempo, según los planes de la banda). Sobre el nacimiento de Vállvuler allá por Barcelona, sobre las diferencias entre ambas escenas metaleras y demás temas hablamos con la banda.

 

Buenas tardes, gracias por el tiempo para esta entrevista. Vamos a ponernos al día para quienes no los conocen, como empieza Vállvuler ?

Buenas tardes a todos, gracias a vos José por la invitación;  Vállvuler arranca a finales del 2008 en España (Barcelona) como power trio, con la idea de volver a Uruguay y así fue que en el 2010 volvimos y  en el 2013 se concretó la formación “dorada” jaja 4 personas desprolijamente prolijos, eso se da cada 800 años y 4 vinos…

 

¿Quiénes componen la banda actualmente?

Actualmente somos:

V Menker (Guitarra)

Daniel Soto (Guitarra y voz)

José Rugiero (Batería)

Luis Rodríguez (Bajo)

 

¿De dónde sale la idea del nombre?

El nombre es una palabra compuesta que sale de dos idiomas. VALL (valle en catalán) y Vuler (Alemán, Líquido que se usa para mover maquinarias pesadas).

” Valle de los movimientos pesados” el significado de dicha palabra…! Siempre hubo un gran respeto y admiración por la tierra catalana y por el metal alemán que nos ha influenciado mucho.

 

Vállvuler tiene un sonido de metal clásico muy muy bien ejecutado, toda banda tiene sus influencias, ¿ Cuáles fueron o son las de Vállvuler? 

Escuchamos; Motorhead, Megadeth, Iron Maiden, Almafuerte y como todos buenos metaleros somos hijos del rock Ac-Dc, Riff, Pappo… y alguna cosa más!!!

 

“Valle De Los Movimientos Pesados” fue el primer disco de la banda. ¿Qué recuerdos tienen de aquel disco?

uuuh….!! Los tiempos del valle fueron grandes tiempos! muy intensos, mucho rock, nos juntábamos a ensayar 3, 4 veces a la semana, tocamos mucho en vivo y le metíamos mucha velocidad a la vida lenta y tranquila que hay acá; al final el disco se terminó grabando, y editando a las patadas en 32 horas de estudio “a lo Vállvuler” jajajjaja Fue un disco que fue compuesto a lo largo de muchos años del cual participaron todos los compañeros anteriores. Muchas emociones en 8 canciones!

 

Días atrás presentaron ” El Oro De Los Tontos”, un disco que muestra una evolución enorme en la banda. ¿Cómo fue el proceso de grabación, composición y cuánto tiempo les llevo?

Si lo presentamos el 20 de mayo; Fue el primer disco que presentamos oficialmente!! El proceso cambio un poco porque grabamos por separado, es un disco conceptual, el trabajo de producción fue cambiando algunas cosas sobre la marcha  entonces nos llevó un poco más de tiempo. 1 año, un poquito más !!! Le tuvimos que poner mucha cabeza porque era o “pisar firme” o estancarse.

 

¿Cómo es el proceso de componer canciones en Vállvuler, son todos partes del proceso de composición?

Componemos entre las 2 guitarras, las letras a cargo de Daniel y cada uno se encarga de producir su propio instrumento.

 

A diferencia del primer disco que fue una edición independiente “El Oro de Los Tontos” lo editan con Del Valle Records, ¿Qué diferencias encuentran entre trabajar solo y compartir trabaja con un sello?

En realidad, todavía estamos en el sello “Valvular Records” es un sello independiente, tenemos total libertad  “Del Valle Records”  es nuestro estudio.

Con la plata que teníamos para grabar este disco en otro estudio nos dejaban limpiar los baños…. jaj además también teníamos un idea clara de lo que queríamos y eso no lo hubiésemos podido pagar. Hubo que ponerle el pecho a las balas y hacerlo nosotros, por eso decía que hay  mucha cabeza en “el oro”! también sabiendo que hay que mejorar, estamos conformes.

 

Volviendo a “El Oro de Los Tontos”, ¿Qué tal fue la presentación del mismo y como lo está recibiendo el público?

Quedamos impresionados! muy contentos, vinieron vallvuleros desde muchas partes del país, mucho pibe joven! por suerte la “logia! cada vez se agranda  más.

 

Lo presentan en Argentina en unos días,¿ Cómo llega la invitación?

Si, el 1 de Julio en José C Paz allá están los hermanos de Forjando Bielas, muchos amigos motociclista, de otras bandas! es un buen lugar para tocar y realmente agradecido por la oportunidad de poder ir a presentarlo allá!

 

¿Cuándo son las próximas fechas en Uruguay?

El 18 de Agosto en Sala Zitarrosa, en Noviembre también… en Montevideo! en el interior hay alguna cosa por ahí pero todavía no está confirmada! Igualmente este año queremos terminar de grabar el episodio 2 del oro porque es un disco doble y no queremos que pase mucho tiempo entre disco y disco.

 

La banda por cosas del destino nace en Barcelona y sigue su camino en Uruguay a grandes rasgos que diferencias ven en la escena tanto musical como en la parte profesional de hacer un show.

La escena en cuanto a nivel musical, pienso que no tenemos que envidiarle nada a nadie, acá hay grandes bateros, violeros, letristas, bajistas, cantantes! a nivel de equipos,  costes de boliche sala de ensayos, estamos a años luz… Realmente allá las cosas son más baratas!!! Y no es que ganen más que nosotros, ganan lo mismo! es más barato… pero bueno!! Hay que seguir luchando, seguir buscando crecer como banda y algo más importante aún, crecer como escena “ninguna banda es la escena” todos somos la escena y el metal, rock pesado de nuestro país!

 

¿De se puede conseguir el disco de la banda?

El disco se vende en los shows, se pueden contactar con la banda a la fanpage “Vallvuler” y se lo haremos llegar o lo pueden descargar gratis en la misma fanpage! En estos días se va a vender en plataformas virtuales también.

 

Mil gracias por el tiempo y si quieren agregar algo más…

Muchas gracias  a vos, siempre leemos las  entrevistas que haces, hoy nos tocó hablar!

Abrazo vallvulerooo

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas