Entrevista a SOLARCODEX.

Solarcodex  se presenta el dia 11 de agosto en el Centro Cultural Terminal Goes junto a Sendero del Filo. La banda nos cuenta sobre sus inicios, sobre la imagen de la banda y su futuro inmediato.

 

 

Gracias por el tiempo para Cooltivarte. Más allá que la banda esta formada por músicos con experiencia y más de algunos kilómetros arriba de los escenarios, también recordar que esto nace hace más de 3 años. ¿Hay mucho nervio por la presentación en sociedad de la banda?

 

Si obviamente hay nervios, y expectantes por la respuesta del público

 

¿Quienes son los miembros de Solarcodex y que trayectoria tiene cada uno de los integrantes?

 

David Pérez comenzó a tocar la batería en bandas de Florida en la década del 2000. Algunas de ellas y sus estilos fueron: Trémula  (metal  neoclásico), Amnistía  (New metal), Neogénesis (hard rock) y Mourn of Deception  (metal sinfónico). En el 2017 ingresa a Horror on Black Hills Hasta mayo  de este año y recientemente ha integrado a la banda Soulless Faith. Es uno de los miembros iniciales de Solarcodex.

Paola comenzó a cantar en Mourn of Deception a principios de 2012, luego es invitada por Opus Gaia para integrarse a la banda y ahí comienza las primeras incursiones en el canto gutural. Es miembro fundador de la banda.

Sebastián Castañares habiendo pasado por varios proyectos previos, se une a Locuaz, banda de heavy metal con la cual hace shows locales y en Argentina, para luego ser llamado a formar parte de la banda de metal progresivo llamada Genealogic en 2014. Conoce a David Pérez y forma lo que en su momento seria un proyecto musical que se ve intrincado por idas y venidas de integrantes, lo cual queda en suspenso. Más tarde es llamado para tomar el puesto como guitarrista de la banda Apneuma en 2017 donde actualmente es integrante también.

A su vez retomando el camino del proyecto con David Pérez, Paola Mastrangelo y Santiago Vargas en el bajo en 2017 denominan esta banda Solarcodex. Mono Vargas comenzó a tocar en algunos proyectos de Hard Rock y Metal desde 2008 y luego se unió a Elarcos en 2010. Paralelamente formó parte de la banda Doberman como suplente por un período en 2013 y posteriormente de varios proyectos de bandas de tributo a AC/DC, Led Zeppelin y Metallica entre el 2014 hasta la fecha.Tambien se desempeña como contrabajista en proyectos de otros géneros como blues, tango y música clásica.

 

Hay integrantes que están en activo ahora, podemos decir que es una banda o un proyecto paralelo.

 

Consideramos que Solarcodex es una banda y estamos trabajando para poder  realizar varias metas que nos propusimos desde el inicio.

 

Sin duda que dejar pasar 3 años no era la idea de los integrantes. ¿Pero a que se debe a este tiempo sin noticias de la banda?

 

Por razones personales tuvimos varios momentos de stand by, pero sobre todo  porque no encontrábamos bajista que se uniera a la banda. Estuvimos avanzando un tiempo con los tres integrantes iniciales pero muy lentamente. También en la búsqueda de saber hacia donde queríamos apuntar a nivel de composición musical modificamos mucho de los temas con los que estábamos trabajando. Inclusive en un momento pensamos en sumar otra guitarra, pero que a finales de 2017 llegó Santiago “Mono” Vargas, quien se ensambla a la banda y la dio el “toque” que buscábamos.
 

Tras todo el trabajo a nivel de letras esta Paola Mastrangelo. ¿De donde sale la inspiración para componer?

 

Todos nuestros temas tienen un hilo conductor, es temático. Las letras hablan mucho del hombre moderno y sus consecuencias en las relaciones humanas y en el mundo en que vivimos.

 

Technological Materialism vio la luz en estos días y solo decir felicitaciones por el descomunal trabajo. ¿Porque se volcaron a un lyric vídeo y no a un vídeo convencional?

 

Antes de tocar en vivo queríamos largar  un tema  y nos pareció que un lyric vídeo era lo más  económico  y rápido. De forma de que el público tuviera una idea de lo que hacemos antes e ir a vernos.

 

¿Que bandas son referentes para la Solarcodex?



Tenemos  varias, pero  sin dudas que Meshuggah es la que tenemos en común todos los integrantes. También Gojira, Textures, Jinjer, Animals as Leaders, Rxyzyxr.

 

¿De donde sale la idea del nombre de la banda y también la idea de la estética de la misma?

 

Empecemos con el logo, se trata de un icosaedro que encierra algo similar al sol con una figura la cual es la figura del circulo armónico donde en la composición encontraríamos todas las congruencias y combinaciones dentro del campo armónico en la música. Por otra parte con su similitud a una estrella de doce puntas el centro tiene un significado enérgico donde se dice que enlaza las fuentes de energia espirituales y mágicas. El nombre queríamos tenga implícita la estrella por antonomasia es a la humanidad la cual vemos casi identificada en el logo, de ahí viene “SOLAR”.

Además para lograr un nombre único y que complete a lo que nosotros entendemos como identificación para la banda, quisimos implicar algo simbólico con respecto a nuestro obrar a la hora de componer, el entenderse a un nivel casi codificado dio pie a esta segunda mitad del nombre. Nosotros muy fans de la cinematografía mencionamos de la película “El Código Da Vinci” el Criptex un dispositivo físico donde una combinación hacia que desenvuelva una clave, así vemos la composición de las canciones nuestras solamente jugamos con esas palabras e imaginamos “CODEX” como la segunda mitad del nombre que hoy tenemos, de la misma manera lo simbolizamos en el logotipo como el icosaedro que envuelve lo previamente mencionado.

 

Luego de la presentación junto a Sendero del Filo que planes tienen en lo que refiere a presentaciones en vivo.

 

El siguiente fin de semana vamos  a tocar  en Paysandú,  también con Sendero del Filo. Antes de fin de año tenemos  una invitación para tocar junto a dos  bandas muy  conocidas en el medio local.

 

Idea más o menos de la grabación de un disco o Ep en el futuro cercano.

 

Tenemos  proyectado lanzar  un disco en formato físico y digital antes  de fin de año.  Y un vídeo de la banda con otro  tema.

(Visited 126 times, 14 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<