Entrevista a “Mastín”

Mastín es una gran, pero que gran banda de power rock, una banda que toca a un nivel brutal, con letras que van de la mano de su música. Les dejamos esta entrevista a Diego Rodríguez, batería de la banda y también hombre detrás de los parches en Los Musicos Invisibles).

 

-Buenos días y gracias por el tiempo para la entrevista. Felicitaciones por el PEDAZO de disco que sacaron. 

Buenos días y los agradecidos somos nosotros. Gracias por lo dicho acerca del disco.

 

-¿Contanos quiénes son Mastín y cómo empieza la banda?

-Mastín somos Federico Serra en bajo, Daniel Leiva en guitarra, Cristian Perotti en vocales y Diego Rodriguez en batería.  La banda tiene poco mas de dos años y con Fede coincidimos hace muchos años en un power trío llamado Lemuria, donde nos transformamos en amigos y generamos un gran vínculo musical. Luego de algunos intentos frustrados por crear otros proyectos llegamos a consolidarnos en Mastín. Fede a su vez estuvo siempre en contacto con Dani intentando lo mismo hasta que esos trabajos por separados se juntaron en este proyecto. Por último se incorpora Cristian.

 

-9 temas, entre ellos un cover brutal de Living Colour ¿Cuándo nace la idea de grabar el disco?

-La idea de grabar el disco surge bastante de improvisto jeje. En realidad Fede le mostró a Ángel (El Perro Andaluz) un demo que habíamos grabado, más que nada para escuchar opinión acerca de lo grabado, e inmediatamente nos propone editarnos disco. No teníamos todas las canciones aun terminadas pero buenas, esa presión para grabar nos hizo trabajar mucho para lograrlo y lo hicimos afortunadamente.

 

-Entiendo que grabar un disco es una inversión de tiempo y de dinero ¿Cómo lo compaginan con el trabajo, digamos, “normal” del día a día?

-En realidad nosotros tomamos la música, aunque obviamente disfrutado  como debe ser, como una parte más del día laboral. Metemos horas de estudio personal, sumado a las horas de los trabajos  diarios e inevitables. Creemos que debe tomarse de esa manera para que no sea un hobbie, sino algo a instruir y dedicarse. Al estar entrenados a soportar tantas horas del día en trabajar y mantenerse en forma musicalmente, a la hora de grabar uno está predispuesto y acostumbrado a soportar esas largas (y disfrutables) sesiones de grabación  y mezcla.

 

-¿Será posible vivir de la música en este país o es una utopía?

-Toda utopía solo te hace avanzar. No sabemos si podremos vivir de la música, ojala suceda, pero sabemos que no podemos vivir sin ella. Deben cambiar muchas cosas a nivel Cultura en nuestro país. Es un tema muy largo de tratar jeje.

 

-Lo sacan a través del Perro Andaluz ¿Cómo les llega la propuesta para trabajar con el sello?

-Como dije anteriormente presentamos el demo, Ángel se copó, y se dio naturalmente la edición del disco. Con mucho laburo. Mucho.

 

-¿Cómo puede llegar el público al disco? Está disponible en Youtube ¿Hay alguna otra plataforma digital?

-Disco físico a través de Mastin.uy o en spotify se puede escuchar también.

 

-Las influencias de Mastín son bandas con mucha fuerza  como King X, Audioslave, Pantera, Living Colour ¿En qué género musical podríamos decir que camina la banda?

-El género de la banda es bastante difícil de etiquetar, pero pasa básicamente por esas influencias y deriva hasta el candombe como en más allá, canción que se encuentra en el disco.

 

-¿Cómo estuvieron las presentaciones junto a Gravitania y Pando Rock?

-Estos dos shows que pasaron fueron realmente brutales y muy disfrutables. Con Gravitania realmente fue espectacular ya que la química entre las bandas fue excelente y Gravitania está sonando que mama mía jeje

Mientras que en Pando, aparte de que todas las bandas sonaron excelente, tuvo el plus de ser a beneficio de Luzmila y realmente nos vinimos todos regocijados con poder sumar un granito de arena para su recuperación en el exterior. Una chiquita hermosa que va a salir adelante.

 

-Diego Rodriguez vos sos parte de “Los Musicos Invisibles” ¿Los otros miembros de la banda tienen algún otro proyecto paralelo a la banda?

-Federico estudia en la escuela de música y tiene presentaciones como contrabajista próximamente, y el resto solo con Mastín.

 

-Diego, me comentabas  hace poco en tu  facebook que le parecía un disparate 223 millones de euros por un jugador de fútbol (Neymar) que harían COMO BANDA si les cayera un 10% de esa guita?

-¿Que haríamos con esa plata? jajaja muchas cosas, pero obviamente dedicarnos exclusivamente a lo musical y volcar parte del dinero a trabajar en cultura, por lo menos en la zona generando algún espacio para incluir al arte a chicos de contexto crítico. Eso sanaría muchas cabezas que se pierden en las calles.

 

-Son parte de la escena del metal uruguayo ¿Cómo piensan que esta la misma?

El metal en Uruguay ha pegado un salto de calidad increíble, con músicos de gran nivel afortunadamente. Aunque la escena en si es cortita la vemos en un crecimiento firme y sólido.

 

-¿Que shows tienen a futuro?

En realidad ahora estamos en proceso de composición y seguramente paremos un tiempo a centrarnos en eso y comenzar a planear el segundo disco. Nos gusta mucho crear y lo disfrutamos plenamente.

 

-Mil gracias por el tiempo y si quieren agregar algo más…

Muchísimas gracias a ustedes por el apoyo que brindan y estamos a las órdenes.

Gran abrazo.

 

 

 

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas