Entrevista a GBH

El próximo 27 de abril se presenta en Bluzz Live la banda de punk /hardcore GBH. El evento contará con la presencia de Radical quienes acompañaran a estos supervivientes del punk.

Y para canciones de 2 minutos mantuvimos una charla de 3 minutos con Colin Abrahall , charla antes de dejar la grabación de su nuevo material y comenzar una gira por Sudamérica de casi un mes.

 

Hola Colin, gracias por tu tiempo.¿Cómo estas?

Bien gracias, gracias por la entrevista.

 

La banda ya tenia un vinculo con Uruguay y ese vinculo es una gran canción “Passenger on the Menu” ¿Cómo nació la idea de esta canción?

Cada canción tiene su propia historia detrás y detrás del accidente hay mucha historia.A veces escribes lo que tu alma te dicta.

 

¿Cómo empieza la banda?

Jugaba con Ross al fútbol ( el era defensa izquierdo) y yo golpeador ajajajaja. Un día hablando de música pensamos que seria una buena idea empezar una banda. Hablamos con 2 más y así de simple empezó GBH.

 

11 discos, muchos discos compilatorios y mucho más discos tributo. ¿Qué recuerdos de los primeros días?

Pensábamos que íbamos a cambiar el mundo. Un comienzo muy grande con bandas muy masivas como “The Clash”, “Ramones“, “Sex Pistols”. Lo disfrutamos muchísimo.

 

Ambos Collin`s y  Ross están en la banda casi desde el día uno. Es increíble ver una banda junta durante tanto tiempo. ¿ Como lo han logrado?

Trabajando como banda. Ross es muy importante para nosotros, “Jock” (Colin Blyth), Scott. Tenemos un muy buena relación pero sin dudas mi link emocional más importante es con Ross.

 

Son influencia para muchas bandas de punk y de música en general. ¿Quién marcó tu camino?

“The Clash” y en especial Joe Strummer fue muy importante para mi. Fue mi inspiración y nos marcó el camino.

 

Desde los 80`s  hasta mitad de los 90`s grabaron a un buen ritmo.Luego bajan la cantidad de grabaciones. ¿A qué se debió el cambio?

José, a veces tienes historias nuevas e interesantes para cantar pero..a veces te das cuentas que las viejas canciones están muy vivas en nuestro trabajo.

 

Sigues escuchando…

…Viejas bandas clásicas de Punk.

 

Casi un mes de gira por Sudamérica. ¿Qué esperan de esta gira?

Sabemos que empezar una gira en el mercado sudamericano para una banda de Birmingham que canta en inglés, puede no considerarse fácil, pero el soporte que tenemos por parte de los fans es MASIVO.

 

¿Qué planes para luego de la gira?

Volver a los estudios en Birmingham  para grabar un nuevo álbum. Ya sabrás más noticias en breve.

 

Comparten escenario con Radical ¿Qué saben de esta banda?

Los hemos mirado por Internet y sin duda son geniales ¡¡¡¡

 

¿Qué palabras definirían el sonido de GBH?

Mujeres grandes, Alcohol, Chicos de ciudad y ….SICK BOY. Esto es GBH ¡¡¡¡¡¡

 

¿Punk’s Not Dead ?

NUNCA

 

Gracias por el tiempo Colin!!!

José gracias por tu ayuda y por el soporte!!!

 

 

 

(Visited 4 times, 4 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas