Entrevista a Flavia Novoa

Dos años puede ser mucho o poco tiempo, para Flavia Novoa estos últimos dos años han sido un sin parar. De sus comienzos, actualidad y lo que se viene hablamos con ella en la siguiente entrevista.

 

Buenas Flavia, gracias por tu tiempo para Cooltivarte. Antes que nada felicitaciones por Cualquier Bizarreada. Muy buen disco de rock con muchos matices. Contanos como arrancas en esto de la música

Hola, primero que nada gracias a ustedes por darme este espacio para compartir un poco lo que hago.Gracias por el disco, estoy muy feliz con el resultado y eso no poco decir, después de haber trabajado un año y aprendiendo sobre la marcha.

 

El disco es del año pasado. ¿Cuándo comenzaste a plasmar la idea de grabarlo?

El disco empezó a ser grabado en enero de 2018 y finalizado en diciembre del mismo año. La idea de hacerlo surge a mediados del 2017, después de estar terminando un ciclo de producción con mi amiga Rossana Parodi (quien ahora es mi mánager) y traer bandas a tocar a Pando, nuestra ciudad. En ese momento mi idea era simplemente divertirme y tener un registro, pero el camino solo se fue abriendo, surgió la necesidad de formar una banda, y desde ese momento muchas cosas buenas han pasado… y hay proyectos y planes a futuro.

 

¿Qué te inspira a la hora de componer?

Cualquier cosa, no importa. Mientras más insignificante sea lo que te inspire algo grande para cantar, o comparar con algún sentimiento, más me gusta. Pienso que en todas partes hay cosas interesantísimas para contar, que lo más simple esconde una poesía particular, y todo lo que nos pasa puede ser una metáfora de algo más grande. Del mismo modo y a la inversa, me gusta satirizar cosas que deberían ser serias, y darles un toque de humor. Me siento muy a fin con el humor, y más ahora, habiendo pasado los 30… bueno…escuchen “Probé” y “Opinan”.

 

Dentro del rock y fuera de él que bandas o solista tomas como referencia.

 No se puede decir referente porque soy alguien que picotea mucho de todo: Me gusta mucho Martín Buscaglia, Mateo Moreno, Malena Muyala, y por otra parte me gustan bandas como Garbage, Linkin Park  o artistas como Lily Allen, o Jain. Cualquiera de todos los nombrados no tienen nada que ver unos con otros jajaja por eso mi disco salió como salió.

 

Cualquier Bizarreada tiene muchos músicos que colaboraron en el mismo. ¿Cómo lograste la participación de los mismos y quienes fueron?

Bueno.. jejeje somos muchos sí. Seguro que querés tenerlos a todos? jajaja ahí van:

Baterías: Fabricio Irigoyen, Adolfo Garin, Enzo Rubin, Federico Sánchez, Diego Calimares.

Bajos: Mario Santamarta, Fabian de Maio, Mateo Moreno // Contabajos: Federico Serra, Matias Gonzalez.

Guitarras: Jhonall Marales, Christian Muñoz, Matias Genta, Pablo Texeira

Bandondeón: Sebasttian Mederos

Voces: Alejandro Spuntone

Percusiones: Pablo Trindade

Teclados: Darío Rodríguez

La gran mayoría, amigos de amigos y conocidos a los que “les caí” con mi propuesta y lo que estaba por desarrollar. A la mayoría de los músicos los conocía personalmente, pero con otros nos conocimos trabajando para esto digamos, y me he convencido de la suerte que tengo con las personas. Con todos he logrado un trabajo lindo y comprometido.

Por otra parte, la participación de Alejandro Spuntone, un referente en el rock uruguayo no es un detalle menor para mí: Su contacto lo obtuve directamente por haber gestionado varios espectáculos donde fue invitado a tocar. Una persona totalmente amable y entregada a lo que hace, muy copado.

Mateo Moreno, otro gran artista y al que sigo como admiradora, también lo conocí por el mismo medio que a Alejandro. Su participación en el bajo de la canción “Probé” es excelente y le dio el toque que le faltaba, otro copado de la música y muy enérgico.

 

El disco se grabó de manera independiente y lo financio tu bolsillo. Más allá de los números hay que querer mucho a la música y también saber que puede ser redituable la inversión. ¿Fue difícil tomar la decisión de financiarlo?

NO para nada. Ninguna decisión es difícil si uno sabe lo que quiere. Hay gente que quiere andar en un 0 km, hay otra que quiere un viaje al Caribe, yo quiero cantar. No es complicado, concentrarse es la clave, fijar un objetivo un plan y trabajar para ello, con todo lo que ello implica: en el camino se sacrifican cosas: plata tiempo etc… pero bueno, uno sabe lo que quiere como decía al principio.

 

A nivel de presentaciones en vivo, estuviste en Antel Sonora que tal la experiencia y que próximas presentaciones tenes a corto y mediano plazo.

 Bueno la experiencia con Arena Sonora fue tremenda porque el disco había salido hacia 1 mes, y ya teníamos una chance con una linda producción…así que imagínate 2 meses después ganarlo no? Fue muy complicado porque por razones climáticas todo el certamen se retrasó y algunos de nuestros músicos ya tenían viajes programados. Así que llegamos a la final con ayuda de grandes amigos que se la jugaron a apoyarnos con poco tiempo de ensayo y haciendo un esfuerzo tremendo. Ese certamen fue un regalo excelente y nos abrió la puerta a otros contactos y colegas de la escena musical. Gracias al premio de arena sonora vamos a presentar el querido CUALQUIER BIZARREADA en la Sala Zitarrosa el próximo 8 de noviembre a las 21 hs. Así que una cosa buena atrajo a otra más buena aún. Y en ese espectáculo estamos trabajando mucho ahora, y les adelanto que va a estar muy muy bueno. Por otra parte tenemos dos presentaciones solamente en este lapso hasta noviembre porque queremos concentrarnos un poco en la presentación del disco, pero les cuento que estaremos en Cervecería Clover en Pando el 9 de octubre a las 21 hs en un toque acústico y muy íntimo y en la Plaza de La paz en un lindo festival donde van a estar varias bandas, en formato eléctrico desde las 18 hs..

 

También sos un Músico Invisible. ¿Cómo te llega la invitación de Mario? 

Durante el primer proyecto de Mario, participé en 2 canciones de su primer disco Cien Patadas en la Sien. Cuando llegó el momento de presentarlo me contó la idea que estaba haciendo y me pareció genial. Era  una forma de subirme al ring también ya que hacía bastante que no cantaba y durante el 2017 anduvimos recorriendo algunos escenarios con Los Músicos Invisibles dando vida a las canciones de Mario. Fue una linda experiencia.

 

Que expectativas tenes como artista con esta segunda vuelta de los Músicos Invisibles, más allá de volver a juntarte con una cantidad de músicos enormes

Más que expectativas, me concentro en lo que puedo dar de mí como aporte al proyecto de un amigo. Soy consciente del trabajo que da producir, gestionar y financiar proyectos de este calibre, y a juzgar por el espectáculo tan lindo que brindo Mario presentando el disco pasado en la Sala Zitarrosa no me cabe duda que será genial también.

 

¿Estás trabajando en nuevo material?

Próximo disco??  Bueno esperábamos poder parar un poco el año que viene, 2020, para encerrarnos un poco en el estudio pero eso aún está en tratativas. Con la banda nos vamos planteando objetivos a mediano plazo y nos concentramos en eso. En este momento es la presentación, con esta dinámica nos concentramos mejor en lo que tenemos para hacer, y nos ordenamos para trabajar. Así que hablaremos de eso después de la presentación. Cada cosa que uno hace deja una repercusión que puede o no, modificar los planes que uno tiene trazados, y algunas veces eso puede frustrarte o darte un empujón hacia adelante….así que  vamos sin calma pero sin prisa. Material nuevo hay si si…. ahora consolidados como banda con Pablo Texeira y Matias Troccoli en guitarras, Christian Muñoz en el bajo y Diego Calimares en batería, tenemos un equipazo que además de dedicados son talentosos, y muy humanos. Eso suma mucho en la convivencia que nosotros tenemos y de la forma en que nos entendemos. Hemos logrado un buen empaste y eso deseamos plasmarlo en un álbum claro que sí, pero por lo pronto: a presentar lo que ya tenemos y sacarle el mayor jugo.

 

Gracias de verdad por tu tiempo y sentite libre de aportar lo que quieras

Bueno gracias a ustedes por contar conmigo!! Abrazo!!

 

 

(Visited 112 times, 112 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas