Entrevista a EL DESPEJE.

 

El ciclo Distorsion Undistorted 2 Café Concert en @BluzzBar, termina esta segunda etapa en el dia de hoy  a las horas en Bluzz Bar. La idea salir temprano, cenar y ver artistas en un formato íntimo. A las 20 happy hour. Comenzamos a las 21 hs. Desde Cooltivarte pensamos en hacer algo simple cuatro fechas, cuatro bandas, cuatro entrevistas. Por lo cual acá va la ultima de este ciclo y hoy habla: EL DESPEJE.

 

Buenas tardes. Gracias por el tiempo para la Cooltivarte.

Buenas. Gracias a ustedes.

 

¿Quiénes forman El Despeje?

La base de El Despeje está conformada por Sebastián Asencio en el bajo, Agustín Pérez en la batería, Joaquín Paleo y Joaquín Abente en las guitarras, Juan Diego Acevedo en la voz y Santiago Soto en el saxo.

En ocasiones contamos con el apoyo de Agustín Anastasia y Santiago Ordoñez en los tambores de candombe y Sofía Zunino en la trompeta.

 

¿Cuándo nace la idea de formar la banda?

Todo comienza como un juego entre amigos, en noviembre de 2015, con la propuesta de Juan Diego, Agustín y Joaquín Paleo de juntarse a tocar rock.

Si bien desde un comienzo existió un planteo de componer y producir material propio, el proyecto de banda tal como existe hoy se fue gestando con el paso del tiempo. Empezamos jugando y las ansias de encontrar un sonido propio fueron apareciendo en la marcha. El emblema siempre fue la libertad de exteriorizar lo que cada uno siente y es, a través de cómo cada uno entiende e interpreta lo que llamamos música.

Al comienzo éramos tres personas componiendo y dejándonos llevar por lo que el presente nos sugería, no imaginábamos en lo que el proyecto iba a devenir. Con el paso del tiempo fueron apareciendo integrantes nuevos que, aportando sus personalidades y sus distintas formas de expresarse musicalmente generaron una transformación en la banda.

 

Son seis integrantes, en algún punto las influencias musicales se juntaran. ¿ Cual seria esa banda o estilo musical que los une a todos y que bandas son una referencia para ustedes?

Justamente uno de los aspectos interesantes de El Despeje es lo variopinto que es el equipo a nivel de influencias.

No todos escuchamos lo mismo, de hecho, tenemos gustos musicales muy distintos. Lo que nos une es el afán de sumar, de escuchar lo que aporta el otro. Como ya mencionamos, esa libertad que cada uno tiene en la banda de plantear musicalmente lo que quiera, sin autodefinirnos dentro de ningún subgénero ni acotarnos a hacer exclusivamente un estilo musical.

Por supuesto que hay lugares comunes, el número cero es el rock, de ahí partimos. No nos sentimos identificados con ninguna banda en particular; sí sentimos una identidad nacional a nivel música y cultural. Sí reconocemos tener una influencia del rock mestizo de los 90s y 2000s en lo que es la estética del sonido y sí nos proponemos incorporar tradiciones de la música nacional como el candombe.

 

¿Como les llega la invitación para el Undistorted?

La invitación nos llega de parte de Gabriel Brikman, quien es una persona cercana a nosotros y con quien nos dio gusto trabajar.

 

¿Se prepara de una manera especial un evento como el Undistorted?

Ni que hablar. No es un formato que podamos decir que tenemos dominado. Estamos muy habituados a tocar en formato eléctrico, con batería, vientos e incluso tambores de candombe.

El Undistorted requiere una preparación distinta, desafiante, pero a la vez estimulante. Se trata de mostrar nuestra música de otra manera, con las limitantes que a su vez nos permiten descubrir y sacar a la luz algunos detalles que habitualmente pasan desapercibidos. Nos gusta la intimidad del formato, la calidez del ambiente y el contacto directo con el público. Cuanto más directo, mejor.

 

Son la cuarta banda que se subirá el escenario. ¿Fueron a ver a las bandas anteriores a ustedes? De ser así, ¿Que les pareció el ciclo desde el oro lado del escenario?

No todos pudimos acudir a todos los toques, pero sí podemos decir que en cada fecha hubo al menos un representante de El Despeje. Tuvimos la ventaja de poder ver cómo funciona el evento y aprender de las demás bandas. Nos dejó muy buenas sensaciones; la conjunción de un lugar como Bluzz Bar, la excepcional producción de Gabriel y la calidad del sonido hacen que estemos muy contentos de ser parte del ciclo.

 

¿Luego de esta fecha tienen más fechas en agenda?

No. De momento no hay fechas confirmadas, pero siempre estamos dispuestos a participar de aquellos eventos a los que nos invitan, por lo que solemos tocar seguido. Este año quizás sea un poco la excepción… ampliaremos en la respuesta a la pregunta siguiente.

 

¿Planes de grabación a corto o mediano plazo?

Justamente el motivo por el cual El Despeje está tocando poco en este 2018 es porque estamos en plena preparación de nuestro primer disco, el cual empezaremos a producir oficialmente en el mes de Julio. Nos alegra mucho embarcarnos en un proceso nuevo y desconocido para parte de nosotros, en el cual intentaremos resumir y plasmar lo que viene siendo El Despeje, desde sus inicios hasta el momento.

 

Muchas gracias por el tiempo si quieren agregar algo más…

Muchas gracias a Cooltivarte por promover el ciclo e interesarse en mostrar un poco lo que es cada una de las bandas participantes. Muchas gracias a Gabriel y a la producción de Pentagram por hacer posible todo esto y muchas gracias al público que siempre nos va a ver, al que va a veces y al que todavía no ha ido, pero irá pronto. Los invitamos a escuchar El Despeje y apoyar a la música nacional. Saludos!

Precio de la entradas $100.

 

 

 

(Visited 44 times, 13 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas