Entrevista a CIMARRON

 

El próximo sábado en Bluzz Live a eso de las nueve de la noche subirán al escenario en el marco del Resistencia Rock & Metal Fest: CIMARRON, Bagual, Fabrilos, Radical. Desde Salto llega CIMARRON y aprovechamos a hablar con Alvaro Castañé para ponernos al día de sus jóvenes 20 años

 

Gracias por el tiempo para la entrevista. Dice el tango que ” 20 años no es nada”, ustedes que como banda están en esa edad, ¿están de acuerdo o 20 años son muchas alegrías, tristezas, miles de anécdotas?

 

Si sin lugar a dudas en la balanza siempre es más lo positivo que lo negativo, sin lugar a duda arrancando desde más jóvenes desde las cenizas de nuestra anterior banda “GENÉTICA” Cesar García (Guitarra) y Alvaro Castañé (Bajo y Voz) fue que en noviembre del 98 que nace CIMARRÓN apostando a lo que nos gusta y apostando siempre a componer temas propios y siempre orgullosos de aportar nuestro grano de arena para al Rock y Heavy de Salto y para levantar bandera y mostrar que el interior también hace su lucha en la cruzada metalera.

¿Quiénes forman hoy por hoy Cimarron? Entiendo como algo normal que han cambiado la formación en este tiempo.

 

Cimarrón somos: Cesar García (Guitarra),Álvaro Castañe (Voz y Bajo),Álvaro  Boksar (Guitarra) y
José Menecez (Batería) y si totalmente es normal, siempre y en casi todos los grupos cambian a veces para bien o a veces para mal o también no duran tanto y se desarman pero en nuestro caso hemos cambiado, parado y arrancado nuevamente con fuerzas renovadas y hasta ahora todo cambio fue positivo y de cada cambio se aprende también y llegamos a una cierta edad que ya estamos grandes como para andar haciéndose mala sangre por cosas que tienen arreglo o se hablan tranquilamente, problemas!!! como en cualquier familia o pareja jajaja

La banda se autofinancia, tienen sello?

Siempre autofinanciada ni soñar de sello, lo nuestro siempre fue salir y tocar después con el tiempo nos avivamos en grabar pero siempre al alcance de nuestro bolsillo o la colaboración de amigos allegados a la banda. Han editado un disco y un demo. ¿Es muy complicado ser una banda heavy en este país? Ni hablemos de vivir de la música. Si es complicado vivir del heavy en un país que no es metalero por naturaleza, nosotros siempre lo tomamos como pasión y hacer lo que nos gusta pero nunca como para vivir, estaría buenísimo pero nuestra realidad es otra pero lo disfrutamos a pleno.

 

Hablando de heavy, ¿qué bandas fueron influencia de Cimarrón en sus comienzos y que están escuchando al día de hoy?

Vivimos en el litoral frente a nuestros hermanos de concordia entre ríos y fue inevitable no consumir metal de ellos primero, en una época sin internet era metal argentino e inglés en música Iron Maiden como cabecera siempre y en español V8 – Hermetica – Rata Blanca Horcas etc. y hoy por hoy escuchamos de todo desde rock hasta el melodic death metal pero siempre de cabecera los que son guitarras armoniosas que hoy se usa en todos los arreglos homenajeando e influenciados siempre al heavy.

¿Hay lugares para presentar la propuesta de Cimarrón en Salto?

En el lugar que menos tocamos es acá en Salto, cada año organizamos un FENAPES METAL pero en si muy poco y nada y no es porque no haya gente, lo que hay es poca iniciativa de hacer toques pero en si no sabría el porqué.

Ustedes obviamente son parte de la escena pero acordemos que la escena en su 98% es en Montevideo. ¿Cómo la ven unida o no?

Y nosotros la vemos de afuera jajá en realidad nos parece que si al haber movida y más de un toque y a veces el mismo día, me parece que va en la onda que tengan entre las bandas por el estilo o la química que tengan en si en el momento de hacer un toque pero pienso que todos en algún lineamiento tienen que estar de acuerdo como por ejemplo defender el rock o el metal que es lo que nos representa.

Van a ser parte del Resistencia Rock & Metal Fest. ¿Ya han compartido escenario con alguna de las bandas que componen la grilla?

Si hemos compartido con Fabrilos dos veces en Young en encuentro de motos muy profesionales en su estilo y con Radical y Bagual la primera vez en tocar pero nos conocemos de las redes sociales por el vínculo de la música por eso te decía las bandas tienen un acercamiento porque en si todos estamos en la misma.

¿Cómo es trabajar con Kissero y con Homero puntualmente?

Y para nosotros es algo nuevo pero muy contentos por su apuesta a nuestra banda y jugársela a puro huevo a llevarnos hasta ahí a puro sacrificio y pasión y como se denomina la fiesta Resistiendo al Under en sus 10 años!!! La verdad muy contentos por tenernos en cuenta y compartir escenario con BAGUAL – FABRILOS Y RADICAL y ser parte de esa fiesta. Con el diario del lunes todos somos unos genios pero si HOY fuera en primer día de la banda (con la mochila de experiencias acumuladas)

Hay algo que se arrepienten de no haber hecho o lo contrario? Afectos, trabajos, cosas que pones en la balanza y la música siempre pesa más.

Que lo que nos pasa ahora nos hubiera pasado hace 20 años y tomarlo más enserio desde antes jajaja pero ta, siempre arrancamos de pasión y moriremos en esa, uno no puede cambiar lo que es, por más que dejes de hacerlo siempre va a estar ese ruidito en el corazón y mientras tengamos salud y los que nos quieren y apoyan como la familia y amigos, la música siempre nos salvará.

¿Que planes para el futuro a corto y largo plazo?

Poder festejar los 20 años en noviembre en Salto con los amigos pero el plan maestro es seguir y durar como banda tratar de estar unidos, lo demás después se da solo que sería grabar los temas nuevos y seguir componiendo a futuro.

 “Un grupo son sus canciones y el resto circo”. No piensan que a veces el circo es necesario.

Si claro cada cual hace su pequeño o gran circo por eso es lo que decimos una banda lo más importante es lo que queda que son las canciones lo demás es puro circo y nada más.

Mil gracias por el tiempo y si quieren agregar algo mas…

Pero por favor gracias a Cooltivarte por la buena onda de buscar la nota y apoyar la escena Rock y Metalera del Uruguay larga vida.

(Visited 115 times, 18 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas