Entrevista a Billy Sheehan

Escribir en Cooltivarte permite estas cosas, cosas que te alegran la semana y el mes, entrevistar a uno de mis bajistas favoritos no tiene precio.

En el marco de su masterclass, en lo que promete que será una clínica sin desperdicio alguno nos visita el próximo día 27 de abril en Montevideo Music Box el Sr Billy Sheehan. Gracias (una vez más ) a Ian Di Leo y a IDL Entertainment pude charlar uno minutos con este enorme músico.

Músico con un currículum impresionante que comienzas labrarse allá por los mediados de los 70 en una banda llamada Talas y siguió en lo que fue quizás uno de los primeros «mega grupos»cuando une su talento a Steve Vai, Greg Bissonette y un tal David Lee Roth. Más que conocido es su paso  por Mr Big (banda en la que esta actualmente componiendo nuevo material ) así como también en The Winery Dogs y esa delicia de proyecto llamado «Niacin«que de momento está parado.

 

Buenas tardes Sr Sheehan ¡¡¡¡ Un placer entrevistarlo, gracias por su tiempo. Primera vez en Uruguay, que sabe sobre nuestro país?

Siii, muy excitado ¡¡¡ Se que tienen muy buena carne y quiero probar un chivito¡¡¡¡

Llega con  IDL Entertainment, Ian es un gran tipo y responsable de traer genios a Uruguay.¿Es la primera vez que trabajan juntos?

Tengo mi agente en Sudamérica, en el cual confió y lo que el decida es una gran opción.

Vayamos un poco atrás, Tim Borgert ( bajista de Vanilla Fudge) cambio tu vida?

Timmy fue mi mayor influencia. Es uno de los primeros y mejores en muchas categorías. El primer álbum de Vanilla Fudge ( Vanilla Fudge , 1967) fue uno de los mayores avances en el bajo de todos los tiempos y el solo de bajo en Take Me for a Little While es la mejor  prueba de ello. Tim creo grooves y moods que jamas habían sido escuchados. En un espectacular solo de bajo en «Break Song» ( del disco Near the Beginning)» deja la cuerda fuera de la escala y hace tapping sobre los trastes, es la primer persona que se que hizo eso. Tim también es un magnifico ser humano y es un privilegio y un honor conocerlo

Tu primer banda fue «Talas» y «Shy Boy» es la canción mas recordada. ¿Que recuerdos tienes de esas pocas? 

Grandes días, grandes recuerdos. Nunca tuvimos una oferta importante de una discográfica pero lo hicimos poco a poco de forma regional. Tocamos en todo lugar de Estados Unidos y empezamos a tener buena prensa y ventas en Europa y Japón. Hicimos el tour de Van Halen en los 80,abrimos para Blue Oyster Cult una vez en New York City; también para Twisted Sister en Nueva York también, en su tierra natal y eso fue muy muy bueno ¡¡¡¡. Abrimos para Aerosmith en Buffalo, Iron Maiden, Judas Priest y  UFO. Ohhh, y esta es una de las mejores U2 abrió para nosotros en «Monday Night at Stage One» en Buffalo,era su primer tour internacional ¡¡¡!

La primera vez que te vi tocar fue con Dave Lee y fue increíble. «Eat ‘Em and Smile», es uno de los mejores discos de los 80, un clásico de verdad.¿Como te sientes por ser parte de ello?

«Eat Em and Smile» fue hecho de la manera que los discos deberían hacerse y así también fue hecho  ¨What If¨ de «Mr Big«. Estábamos juntos en una habitación, escribíamos juntos, íbamos juntos al estudio y todo se grabo en la misma sala. Tocábamos juntos y ahi se ve la realidad. Uno de los mejores discos que hecho fue » Eat Em And Smile» junto con «What If» (Mr Big) y «Lean In To It» (Mr Big). Nos los pasamos de maravilla, somos amigos, estábamos juntos, nos contábamos historias, salíamos juntos y nos conocíamos entre todos….GRANDES TIEMPOS ¡¡¡!

¿Que tal la situación actual de»The Winery Dogs«?

Hicimos un largo tour alrededor del mundo con el álbum «Hot Streak»el año pasado. Richie, Mike y yo tenemos proyectos paralelos y cada uno esta trabajando en ellos…el tiempo dirá.

Mr Big están de nuevo y haciendo un maravilloso tour.¿Como fue la reunión?

Luego de dejar la banda de  David Lee Roth’s  en 1988, empece a juntar una banda con la ayuda de Mike Varney de Shrapnel Records. El llamo a Eric Martin, poco después añadió a Paul Gilbert y Pat Torpey. Paul ya era un muy respetado guitarrista que venia de Racer X

Tu, Dennis Chambers y John Novello han hecho una música asombrosa. ¿»Niacin» regresara?

No en poco tiempo,pero tu nunca sabes,pero no por ahora.

¿Cuales fueron tus mayores logros a través de estos años y con quien te gusto mas trabajar?

Jose…,han sido mucho años.muchos buenos logros. Estar en bandas tan tan  grandes es por lo que me siento bendecido. Todos los amigos,todos los fans a lo largo del camino. Muchos buenos recuerdos. Bendecido al trabajar con héroes musicales como Dennis Chambers, David Lee Roth .. Steve Vai, Portnoy, Richie Kotzen, y todos los chicos de Mr Big . No puedo jugar a » tocar con este o con aquel».

¿Estas trabajando en nuevo material?

Si ¡¡¡ en estos mismos momentos con Mr Big

¿Que podemos encontrar en una masterclaas con Billy Sheehan?

Muchas historias, técnicas de bajo,gente preguntando y yo respondiendo. Es algo muy intimo, mas intimo que un concierto. Es un tiempo para tocar y charlar

Muchas gracias por tu tiempo,algún mensaje para tus fans en Uruguay?

Estén listos, vamos a tener un montón de diversión. No puedo esperar para estar en Uruguay ¡¡¡¡

 

 

(Visited 32 times, 11 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas