invitacion_teresa Puppo

“Entrañable” de Teresa Puppo en el Museo Zorrilla

“Entrañable” de Teresa Puppo

 

Un obra en proceso.

El proyecto Entrañable hace su primera escala en el Museo Zorrilla, sitio elegido como escenario en donde Teresa Puppo despliega una serie de obras y prácticas artísticas que entrama con sentido crítico y que son el resultado de sus líneas de investigación.

Nos presenta a modo procesual, piezas audiovisuales, retratos pictóricos, material de archivo, un blog, registros de un viaje y un texto apócrifo ofreciendo a modo de estudio abierto, una invitación a develar, releer, reconstruir.

La artista en nombre propio sondea en los pliegues de lo no dicho, proponiéndose recomponer una trama familiar extendiendo los límites de lo privado para llegar a nuestra contemporaneidad social y política.

Desde las dos márgenes del Río de la Plata este espejo nos proyecta los reiterados actos de invisibilización social ocurridos a lo largo de nuestras historias, producidos y justificados por los poderes dominantes.

Teresa Puppo nos convoca a re interpretar ese pasado que nos constituye para continuar con una búsqueda de alternativas que contribuya a abordar la conflictividad del presente.

Curaduría colaborativa Gabriela Larrañaga.
Inauguración:
jueves 20 de agosto a las 19hs.
apoya: Bodegas Giménez Méndez
Los esperamos.

 

Evento en Facebook

Entraniable.blogspot.com.es/

 

 

  

 

 

(Visited 24 times, 8 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas