Entramados – Entrevista a Luisho Díaz

En el marco de la Temporada 31 del EAC, (Espacio de Arte Contemporáneo), entrevistamos a Luisho Díaz a propósito de su muestra allí: Entramados.

“En teoría habría tantas formas de ser y estar en el mundo como personas; sin embargo, en la práctica esto no se refleja. Llevado al campo de la expresión de género, manejamos dos unívocas y hegemónicas opciones: ser femenino o masculino. Frente a esto, reconozco que el arte performático del drag opera como una disciplina disidente de esta idea binaria de género (pre) definido e inmutable.

El drag sitúa a la identidad de género en un terreno fluido y difuso donde cada uno puede diseñarla, manifestarla y cambiarla según se desee. Estos Entramados se centran en la problematización que genera esta práctica al mostrar la hacedera libertad de elegir habitar entre un ser femenino, ser masculino, así como otras formulaciones de ser y todos los matices que hay entre medio, de manera transitoria y mutable. Drag queens, drag kings, transformistas, personas de género fluido y personas en transición han sido tanto objeto como sujeto para el desarrollo de esta muestra”, se dice en el catálogo.

 

 

 

 

(Visited 48 times, 49 visits today)

Fernando Barrios

Fernando Barrios

Fernando Barrios Boibo: Integra el Programa de formación permanente y curaduría del fac (fundación de arte contemporáneo) y el staff editorial de la revista HUGO. Realiza crítica literaria en revista Relaciones y de arte contemporáneo en Cooltivarte. Poeta y narrador. Ha publicado: en prosa El sótano y otros cuentos, Desaforismos, apócrifos y otras herejías, en poesía Parto de gallina, Desamorados o del tiempo perdido, Tri(i)logía y Vórtice textual: caja­juego con textos. Practica el psicoanálisis; miembro de la ecole lacanienne de psychanalyse







Recomendaciones destacadas