Entonces Alicia cayó Foto: 2http://salaverdi.montevideo.gub.uy

Entonces Alicia cayó, de Mariana de Althaus

Tres historias de mujeres que se desarrolla en la habitación de un hotel y son independientes entre sí.

Una escritora apremiada por dar fin a una pieza teatral que es Alicia en el país de las Maravillas y que es, justamente, la que se va desarrollando ante los espectadores. Este rol representado por Roxana Blanco tiene una hija con la cual se relaciona mal, pues la adolescente atraviesa por ese amor-odio hacia su madre.

Lucía Sommer es una mujer con 41 años que se siente apremiada por su deseo inminente de ser madre. Su pareja –Fernando Vannet-  está en total desacuerdo de traer niños a este mundo; y por último una cantante consagrada, que de pronto se sabe traicionada por su marido -Espino Lara- que tiene como nueva pareja, una alumna de 24 años, de quien espera un hijo.

Todo esto se desenvuelve en una habitación (obviamente aludiendo a la madriguera del conejo, en Alicia) y no se rozan los personajes y su mundo tan peculiar.

Tienen el común lazo de la Maternidad. Es como un puzzle que se va develando y adecuando,  pues en determinado momento se hilvanan las tres historias.

Excelentes las actuaciones, y la introducción de Natalia Sogbe como actriz invitada, en el rol de hija adolescente. La obra pertenece a una joven escritora peruana que nos conduce a ese realismo mágico de Alicia, pero hoy y aquí con toda la problemática de las mujeres  actuales.

Preciosa e inteligente obra. Música hermosa, a la que Wolf agrega su encanto y voz. La escenografía despliega en pinturas psicodélicas, llenas de color como en aquel cuento al que se sigue aludiendo y que siempre nos hace pensar. Imperdible.

 

Viernes y sábados – 21 hs | domingos – 17 hs | La obra permanecerá en cartel del 17 de marzo al 29 de abril

Sala Verdi
Soriano 914
Teléfono: [598] 29017453
Montevideo –  Uruguay | CP 11100

 

Dirección: Alberto Zimberg

Elenco: Alejandra Wolf, Roxana Blanco, Lucía Sommer, Fernando Vannet, Daniel Espino Lara y Natalia Sogbe

Escenografía: Beatriz Martínes y Claudia Schiaffino

Vestuario: Paula Villalba

Luces: Martin Blanchet

Música: Federico Deutsch

Maestra de canto: Sara Sabah

 

Imagen portada: Entonces Alicia cayó Foto: http://salaverdi.montevideo.gub.uy

 

 


 

(Visited 34 times, 11 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas