Enlaces 22-06-18 - La Trastienda - Foto © Claudia Rivero www.cooltivarte.com

Enlaces: la construcción permanente.

El colectivo musical se presentó en La Trastienda.

Mas de veinticinco artistas sobre el escenario hicieron un show redondo, intercalando instrumentistas, voces , músicas nuevas y algunas perlitas del rock nativo. Gonza Deniz (Franny Glass), Flor Nuñez, Fede y Juan de “Julen y la Gente Sola”, Matías Rada, Pedro Dalton, Guzmán Mendaro, Gabriel y Guille Peluffo, Luciano Supervielle, Cototo Cuello, Lucía y Andrés Torrón del proyecto “Dos”, Rodino, Gonzalo Zipitría, Lucía Romero, Marcelo Fernández de los Buenos Muchachos y Juan Casanova como anfitrión. Seguro se me pasaron algunos músicos, mil disculpas a todos ellos, pero la verdad es que fueron muchos sobre el escenario.

Los enlaces funcionaron en este proyecto mutante y musical. Proyecto que fue concebido para crecer y eso esta sucediendo de forma natural a medida que pasan las presentaciones. Esta vez los artistas fueron entretejiendo canciones nuevas del proyecto germinal con nuevos artistas y sus canciones, todos van sumando y colaborando con esta idea que cumple su cometido con creces. Es difícil encauzar un flujo tan grande de músicos y que el show sea fluido, pues se van mezclando para actuar, haciendo temas propios y colaborando en otros. Todo transcurrió de forma fluida y sin cortes prolongados. Es complicado que no decaiga la concentración del público ante tanto cambio, pero en este show se consiguió mantener la atención de todos, por la calidad de lo que nos brindaron. Me gustaron los temas nuevos de Enlaces, donde reconozco la pluma de Juan, que sigue dejando al descubierto el nervio y la melancolía, la idea y el grito.

Sacando las intervenciones de los artistas mas reconocidos de la lista, el toque fue remontando vuelo a medida que transcurrían las canciones. Pero ese viaje no salió desde el suelo, pues Gonza Deniz arranco alto del piso con “El Amor anda suelto” y nunca se bajo el nivel hasta llegar a un final a todo power con “El ojo blindado” de Sumo. Incluso en el bis improvisado (dos temas a guitarra y voz de los muy aplaudidos “Julen y la Gente Sola”) no volaba una mosca. Destacamos también lo de Florencia Nuñez, que con sus letras y la calidez de su voz, se ganó los aplausos de todos cuando cantó sola con su guitarra.

Quedó demostrado que funciona combinar el nuevo pulso de nuestra música con temas que hicieron despegar el rock nacional pos-dictadura. Funciona mezclar tango con rock de tinte electrónico ( algunas versiones descollaron desde los teclados de Luciano). Funciona cantar temas de Las Pelotas, Legiao Urbana o Los Tontos armando un entramado musical y generacional que no hace mas quesumar capas, voluntades y emociones a toda nuestra música.

Los temas : El amor anda suelto, Técnicas para hacer fuego, Pacto, Demasiado tarde, Mentiras, El estanque, Indios, Mientras todo duerme, El ciego y yo, Música de bordeadoras, La última curda, Todo indica que caí, Baile en la silla, Flores en mi tumba, En la noche, Esa tristeza, El Alquimista, Trotsky Vengaran, En ningún lugar, El guardián del Zoo, Al Olimpo, Cecilia, Gritar, Sin Hilo, Himno de los conductores imprudentes, El ojo Blindado,La chica de mantenimiento, Sofía.

Ovaciones : Flores en mi tumba, Gritar, El ojo blindado, En la noche, El himno de los conductores imprudentes (El puré) como sentido homenaje a Renzo Teflón.

Aplausos cerrados: para los temas de Flor Nuñez y de “Julen y la Gente Sola”.

Disfrutamos de este tipo de encuentros, por la calidad y el compromiso de los artistas.

Así que : ¡gracias por la música!

Salú.

 

Enlaces -La Trastienda -Montevideo 22 de junio de 2018-

 

Mirá la cobertura de fotos en nuestra fanpage de facebook

 

Enlaces 22-06-18 – La Trastienda – Foto © Claudia Rivero www.cooltivarte.com—

Posted by cooltivarte.com on Sunday, June 24, 2018

 

 

(Visited 49 times, 9 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas