Mario Santamarta

En sus propias palabras: Mario Santamarta

Cien Patadas en la Sien es un disco que Mario Santamarta tenia por ahí guardado a la espera que volviera su romance eterno por la música, estaban en esa etapa que tiene toda pareja que no sabe que hacer con sus vidas. En propias palabras de Mario la historia nace así:

“Una banda que en Noviembre del año pasado no existía como tal, había un disco solista, un disco interesante, pero solo un disco.
A impulso de Gabriel Brikman y de Pentagram, primero aparecen las fechas, y luego se forma la banda, método poco ortodoxo, pero coherente con el proyecto en general”.

En una entrevista de un par de meses atrás hablamos con la banda sobre de donde venían, su presente y su futuro. Dentro de este futuro cercano la banda se presenta el 23 de abril en el marco de Bandaz en Red en la  Plaza Líber Seregni a eso de las 15 horas, no hay excusas ni por día ni por hora de disfrutar de buena música en forma gratuita.

 

Días atrás Mario pensó (como dice Serrat “Hoy puede ser un gran día”) y fue a un evento de música y ahí se le jodió el día, se encontró con quien escribe y le planteó la idea de que él hable de sus canciones, algo que me parece más justo porque quien mejor que el propio padre de la criatura para hablar de ella.

Acepto la idea y el resultado es el que compartimos a continuación, ustedes han ganado el conocer que hay detrás de este disco maravilloso y yo seguirme asegurando mi entrada el infierno por hacer “trabajar” a Mario, en algo que entiendo no es fácil, una cosa es la catarsis de escribir y otra el explicarlo.

En líneas generales, el disco de Los Músicos Invisibles cuenta una historia.

 

Comienza esta historia (ya no se puede olvidar) con un adolescente oscuro, añorando espacios lúcidos, fantasiosos, imaginando mundos que se esfumaron al crecer.

 

“Alcoholicos sueños” se trata de ese mismo adolescente cuando conoce la noche por primera vez, con todos esos pre conceptos que se tienen de la juventud, la noche y la diversión, ese combo mágico que no siempre es así, que no siempre es divertido, que no siempre es mágico, y que muchas veces termina ahogado en sus propias ilusiones.

 

“Gotas como lágrimas” muestra a alguien que se le va secando el corazón, que las cosas que ocurren a su alrededor no lo afectan, como si tuviese un paraguas gigante en un día de lluvia.

 

“Solo sombras” es el descubrir que la vida misma es muy diferente a lo publicitario de la radio y la tele. Es reconocerse a uno mismo como un ser fuera de esos estándares publicitarios.

 

“Sentir” se refiere a una historia de amor cómodo y tenso, donde uno calla sus frustraciones para mantener todo funcionando, es una historia de una bomba de tiempo con forma de pareja.

 

“Mágica mujer” es volver a la noche, volver a sentir la adrenalina, a los garitos, a las cantinas prostibularias. Es una vacía historia de alcohol.

 

“Diciéndote lo mismo” es reconocer que el tiempo pasó, que las cosas cambiaron en su forma aparente, pero no en su esencia… “estoy diciéndote lo mismo porque nada cambió”.

 

“Frutos amargos” es más de contenido social, crítica social, tomando a una niña como protagonista de la historia, con la inocencia que tienen los que aún sonríen entre las desgracias… hasta que al fin se da cuenta de que ella es solo un fruto amargo de una sociedad hipócrita y despiadada.

 

“Oscuros tiempos” es una percepción de que los tiempos por venir serán muy similares a los actuales, con una música que trasmite cierta esperanza y una letra que presume un futuro oscuro.

 

“Para no salir” no está al final del disco porque sí nomas, es una hermosa canción, suave, hasta dulce, aunque la letra se trate de una despedida, de un buscar nuevos horizontes, una despedida definitiva, sin vuelta atrás.

Y así es la historia detrás de este disco que pueden disfrutar en vivo en las siguientes fechas:

28 de abril en Nocturno Bar (Pando) junto a MASTÍN y BESTIA ZEN, el 19 de mayo en El Tartamudo junto a LA VIEJA y la presentación oficial del disco  el 11 de Octubre en la Sala Zitarroza.

 

 

 

(Visited 42 times, 12 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas