En la Laguna Dorada (On golden pond), de Ernest Thompson. Versión de Manuel González Gil

En el Teatro Circular hubo un percance en luces, por lo que debieron hacer la función con las fijas. Pero nada desmereció el goce de ver a una grande como Estela Medina, desempeñando el rol de una mujer con 48 años de casada con un marido depresivo (Juan Graña) y pusilánime. Ella es todo alegría y positivismo, y ese contraste en las dos personalidades, hace en plan gracioso, a esta pareja de ancianos, que llega a veranear en su querida casa de la Laguna Dorada.

Como todos los años, vuelven y disfrutan a pleno su estadía, en la que el público se siente involucrado pues al llegar a la sala, se va introduciendo en esa preciosa casa de veraneo. Muy buena la escenografía, armoniosa, en blanco, donde todo nos lleva a veranear con ellos. Regocijante esta comedia que hace años fue llevada al cine con Henry y Jean Fonda, Katherine Hepburn, etc. y fue excelente.

Llevada a la escena por esta dupla, y un elenco joven que acompaña muy bien, hacen la delicia de este caluroso enero, lo que no  impidió llenar y agotar El Circular.

Recomendable y aconsejo sacar localidades con tiempo…

Dirección: Gerardo Begerez

Elenco: Estela Medina, Juan Graña, Cecilia Lema, Ignacio Estévez, Félix Correa, Andrés Guido.

Escenografía: Rodolfo Da Costa

Vestuario: Soledad Capurro

Luces: Leonardo Hualde

Ayudantía de dirección: Felisa Jezier

Producción ejecutiva: Myriam Pelegrinetti

Fotografía y arte gráfico: Alejandro Persichetti

Teatro Circular

Viernes y sábados 21:00 horas y domingos 19:30 horas.

(Visited 12 times, 8 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas