MÚSICA EN EL ZORRILLA: LETRAS QUE SUENAN - Especial Casa editorial HUM / Estuario editora - 5 de diciembre 2015 - Museo Zorrilla - Foto © Federico Meneses

En el Camino de la Sangre: Hablan Por La Espalda

Combinación mortal: Paracetamol 500 y Sangre. 

Un pack altamente recomendable para sacudir la modorra en que nos encontramos inmersos en esta época, donde invaden las bateas y cortan tickets los de siempre.

El disco editado este año: Sangre y la salida de un libro biográfico, una hoja de ruta de la banda: Paracetamol 500 (Manual de giras, resacas y amistad) escrito por el vocalista de la banda Fermín Solana, forman un cóctel explosivo.

Sangre: un disco con nueve canciones y varios bonus tracks, para deleite de los fieles seguidores, la punta de la madeja para nuevos oyentes.
Los temas son mantras a caballo de las violas, de una percusión hipnótica, bases firmes aguantando el chaparrón de ideas y letras que nos hablan de estados de ánimo, de exorcismos personales y grupales. Es rock, potente y psicodélico. Una banda de una generación fuera de su generación.

Solo en temas como “Ojos de Luna” o “Canción del Remedio”, bajan un cambio en el galope general, pero no por eso dejan de mandarnos estiletazos a la yugular.
Es un ritual litúrgico, adrenalina, caos, combinación que termina con una patada al pecho.

Luego de casi veinte años de formada la banda, la evolución mayor se ha dado sobre todo en el plano del “no-abandono” de la idea original, su “sentir” original : festejar, entrar en trance sobre el escenario, dejar litros de sudor adorando la vida y sus demonios: “Los que se agitan en el calor, son los que no están muertos, son los que están despiertos” (Himno del Incendio).

Una banda rutera, en kilómetros y hectolitros, una banda que se fundió en hermandad, en heridas de las que cierran y de las que no, de las que laten, de las que formaron y forman el nervio vital de su música.

Paracetamol 500: un libro editado por Estuario de unas 170 pgs, escrito por la voz principal de la banda.
Libro biográfico, donde se detallan los pasos de la banda por sus diferentes giras en Brasil, Chile, Argentina, España, Holanda, Alemania y un largo etc…
Como decíamos, hoja de ruta con todos los condimentos que ello implica, músicos de gira en todo tipo de condiciones, climas e imprevistos. Comunión con otras bandas, escenarios y fechas compartidas, todo en un relato sumamente ágil y vital, donde se esconde poco y se abre el pecho dejándolo a cielo abierto.

Si en la lectura se sale de lo simplemente anecdótico, se podrá apreciar el génesis de la banda su lugar en la escena nacional e internacional, todo el trasfondo que lleva a este grupo de amigos a estar donde están parados hoy por hoy, a donde y como quieren llegar.

Para quienes no conocen y/o no repararon en esta banda, la lectura del libro los llevará ineludiblemente a buscar sus canciones… la escucha del disco pedirá a gritos leer ese libro.
Para la turma que acompaña a HPLE, otra fiesta, otro ritual, otro amuleto.

La banda: Fermín (voz ), Viti (bajo), Tuka (guitarra, voz), Guerreros (guitarra) Charly (batería), Faraón (guitarra, percusión, voz) y Varela (órgano, piano y voz).

Sangre: editado por Montevideo music grup-2015.

 

 

Hablan Por La Espalda

 

Imagen portada: MÚSICA EN EL ZORRILLA: LETRAS QUE SUENAN – Especial Casa editorial HUM / Estuario editora – 5 de diciembre 2015 – Museo Zorrilla – Foto © Federico Meneses

 

(Visited 24 times, 9 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/

<





Recomendaciones destacadas