imagen - Empalme Nicolich

Empalme Nicolich – Fiestas populares nacionales

Please try entering https://graph.facebook.com/766972640016318/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

A tan solo diez minutos de Montevideo, a solo unos pasos del aeropuerto, existe una realidad social tan cercana y asimismo tan distante de las miradas de la mayoría de los uruguayos que habitan en la capital, que son mas del 50% de la población y que en gran parte provienen de familias del interior.

Los concursos de domas que comienzan a celebrarse de ahora hasta tanto la culminante feria máxima que se realiza en la Rural del Prado que se realizan año tras año en Semana Santa, son unas excelentes oportunidades para poder acercarse a nuestra gente del interior, que se reúnen con el animo de confraternizar socialmente en una lucha de dominación, que mas allá pueda resultar hiriente a los ojos de ciertas personas, denotan un vinculo de afecto, respeto y agradecimiento hacia el caballo, amigo y recurso de trabajo del hombre de campo.

Tanto sus vestuarios, comidas como su forma de hablar, son elementos gratamente interesantes y atrapantes para cualquier persona de la ciudad, máxime para un extranjero.

Es una gran deleite escucharles hablar, los términos que usan, la vocalización que utilizan así como en algunos casos la simple temática que les ocupa la conversación.

Es un baño de humildad que debemos permitirnos así como una buena oportunidad ,de confraternización con nuestra gente.

Tuve la oportunidad de llevar a un europeo, en un visita que considero es nuestra mayor carta de presentación y algo por lo cual nos debemos de sentir orgullosos y parte de ello.

La globalización que ha emparentado las grandes ciudades del mundo, tanto capitales como otras, haciéndonos perder identidad así como rasgos comunes a nuestro pueblo, nos ha hace olvidar de a ratos nuestros orígenes desconociendo los paisanos que conforman el país que habitan a pocos kilómetros de Montevideo.

Tendemos redes con otras ciudades del planeta ayudados por lo medios de comunicación en forma mas ágiles y efectivas que con nuestro interior, donde nuestra esencia y donde aun podemos llegar a reconocernos, reencontrarnos en franca armonía.

Invito a mis lectores a acercarse a estas jornadas que trato de graficar a través de mis fotografías.

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 
 

   

 
 

(Visited 18 times, 5 visits today)



Daniel Benoit Cassou

Daniel Benoit Cassou

Daniel Benoit - (Uruguay, 1961), es contador público de profesión. Hizo su formación artística en los talleres de Hugo Longa, Clever Lara y Lacy Duarte; escultura con José Pelayo y fotografía con Enrique Abal, Oscar Bonilla y Roberto Schettini. Realizó cursos de formación teórica con Nelson Di Maggio, Alfredo Torres, Nelson Baliño y Emma Sanguinetti, entre otros. Ha participado en muestras de fotografias, colectivas asi como individuales: 2007 – Facultad de Ciencias Económicas; Centro Cultural Lapido; Club de Golf; Fotogramas - Montevideo 2009 – Galería de arte La Pasionaria – Club de Golf - Montevideo 2010 – A la Follie; Trattoria La Commedia; Club de Golf – Montevideo 2011 – Museo del Azulejo; Fotograma; Club de Golf – Montevideo; Bienal X – Salto 2012 – Espacio Innova – Punta del Este Es asiduo asistente a las principales bienales de arte: Venecia, Lyon, San Pablo, Cuba, Porto Alegre, Lima, así como ferias de Basilea, Paris, Buenos Aires, entre otras. Es coleccionista de arte nacional, asesor de arte contemporáneo, escribe en sus blogs y es columnista de la revista de arte nacional “Cooltivarte” desde el 2012, asi como de la revista “Arte” del periodico “El Pais”. Blogs: www.coleccionbenoit.blogspot.com ; www.asesordarte.blogspot.com

<





Recomendaciones destacadas