ELEFANTE / En mi

ELEFANTE – “Elefante” (2015)

Elefante se forma a fines de 1996, buscando explorar sonoridades potentes combinadas con la voz de Stella Maris, su front-woman. Esos experimentos incluyeron la integración de dos bateros simultaneamente, combinados con guitarras pesadas y bajos contundentes.

A fines de 1998 los contactos con Koala Records dieron fruto en la edición de “Elefante 1″ el primer cd doble de la historia de la discografía de bandas nacionales. La formación para esa época era Stella Maris voz, Bestia Juárez guitarra, Harry Kardos bajo, Alejandro Gerolmini batería y Choniuk electrónica.

El año 2000 los moviliza con el alejamiento de su batero (Alejandro), un reordenar de roles al tomar Choniuk su lugar y la llegada de Maneco (ex La Fábrica, Lise, The Supersónicos) para encargarse de los samples y las segundas guitarras.

Esta nueva conformación vio nacer una etapa de creación con nuevas canciones que darían lugar a “Bazar”, lanzado en noviembre de 2001 y también producido, grabado y masterizado por la banda en su sala bajo el sello Koala Records.

Esa época vio también la producción del clip de “volver a salvo”. Uno de los cortes de la placa dirigido por Guillermo Peluffo.
Simultáneamente con el proceso de grabación y composición de “Bazar” las inquietudes de la banda los llevaron a desarrollar una identidad paralela como trío electrónico con máquinas y los vocales de su líder Stella Maris. La culminación de dicha etapa fue la edición de “Forma”, disco que contiene las interpretaciones electrónicas de la banda .

Para el año siguiente, el interés por otros proyectos de los integrantes causaron la separación de esa integración, siendo su último concierto de la época en “El Piso”, espacio de arte y moda de diseñadores , en agosto de 2003.
2014 vio la reunión de la banda nuevamente, con la incorporación de Albana Barrocas en la batería y Jhonny b Gore en guitarras.

Texto: BIZARRO URUGUAY

(Visited 13 times, 9 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas