El viaje a la felicidad, de Horton Foote

Comedia dramática en la que una mujer mayor, que vive con su hijo y nuera tiene como único objetivo volver a sus raíces y reencontrarse con su vieja casa de campo, que queda muy distante del apartamento que comparte. Anoche los roles de la nuera estaba interpretado por Leonor Svarcas en reemplazo De Mariana Trujillo, y el de Thelma (que en principio es de Svarcas, lo hizo Long). No obstante su nuera, era el quiebre a una, por momentos apagada interpretación.  Era ese contrapunto y desacuerdo entre las dos mujeres lo que levantó las escenas. Bien interpretada por Groissman, esa vieja dama que se esfuerza y empeña en lograr ese objetivo; volver a su antigua casa que se viene abajo, donde transcurrió su niñez y adolescencia.

Elenco correcto, por momentos decae, pero debemos tener presente que estaban sustituyendo a la titular. Buen texto y agradable desempeño.

Alianza Sala 2.

Elenco: Susana Groisman, Alejandro Martínez, Mariana Trujillo, Leonor Svarcas, Leonardo Franco, Ernesto Liotti

Escenografía: Osvaldo Reyno

Vestuario: Beatriz y Lisa

Ambientación sonora: Carlos García 

 Dirección: Alvaro Auchaín

 
 

   

 
 

(Visited 16 times, 9 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas