El Teatro Solís invita exposición de Robert Yabeck

El Teatro Solís invita exposición de Robert Yabeck

Esta muestra retrospectiva de las series de retratos de teatro, música y danza del fotógrafo Robert Yabeck se presenta en el marco de los diez años de la re-apertura del Teatro Solís (2004-2014).

Fotogalería del Solís
Martes 12 de agosto de 2014, 19hs.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril del 2015 en el horario de 11 a 20 de martes a domingos. Entrada libre.

La Fotogalería del Solís está destinada a la exhibición de fotografías vinculadas a las artes escénicas a nivel nacional e internacional. Es un espacio de difusión de diversos contenidos producidos y gestionados por el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE).

Sobre Robert Yabeck

A los 13 años instala su primer laboratorio fotográfico y asiste al Foto Club Uruguayo.

Unos años después inicia su carrera como fotógrafo artístico y comercial en su propio estudio. Realiza estudios en la Universidad de Nueva York, desarrollando actividades como fotógrafo en dicha ciudad y trabaja para la revista VOGUE de Paris.

Durante muchos años se ha dedicado paralelamente a la docencia.

En Enero del 2004 inaugura una exposición individual de fotografías en blanco y negro llamada “Retratos” en el Museo de Arte Americano de Maldonado.

Durante el mes de Junio expone en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.

En el mismo año comienza a trabajar en el proyecto “Retratos de Teatro”, fotografiando en su estudio a los directores, actores, actrices, autores, escenógrafos, vestuaristas, etc., que conforman el sistema de las artes escénicas nacional.

En Mayo del 2004 inaugura una muestra de retratos de personalidades de la cultura en el Salón de Exposiciones del Subte Municipal.

Desde el año 2005 al 2009 expone en el Teatro Solís en forma sucesiva: Retratos de Teatro – Retratos de Música – Retratos de Danza

(Visited 20 times, 12 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas