El sonido bendito

Entrevistamos a Matías Singer vocalista y guitarrista de Los Nuevos Creyentes con motivo de la fecha que comparten con Vincent Vega este sábado en Bluzz Live donde van a estar tocando los discos que sacaron el año pasado.


¿Cuántos años hace que estás haciendo música y por qué?

Zelmar Borrás y yo hace más de 15 años. Los demás no sé exactamente pero deben andar ahí también. Y es porque nos gusta y nuestra vida gira alrededor de la música, o al menos eso intentamos.

¿Cuales son los antecedentes o influencias (musicales o no) fundamentales de LNC? 

Culpables, Luzmala, Forgrupa y Vellocets.
Garage, punk , psicodélia de los 60s, música de ultratumba, cultivar y fumar porro, experiencias paranormales, el mundo de los sueños, y todas las cosas que están ahi pero no se ven, el cine, el diseño grafico, la lectura, tratar de inventar un lenguaje espiritual propio.

Se ve una clara alusión a lo religioso tanto en el nombre de la banda como en el de su reciente disco El Sonido Bendito de Los Nuevos Creyentes que seguro encierra un doble u otro sentido, ¿de qué se trata?

De la devoción por nuestra música, se trata de decidir entregarte en espíritu por completo a tu música, como un religioso se entrega a su credo. Y de aprovechar los simbolismos creados por el hombre en las distintas religiones y creencias para transmitir el mensaje que sea, esos simbolismos tienen un poder intrínseco que usamos con respeto, como un sincretismo. Tiene que ver con esto que te decía antes de intentar inventar un camino espiritual en conjunto y propio.

¿Cómo fue el camino desde las primeras canciones hasta llegar a este primer disco?

Fue ir descubriendo e investigando como convergen estos 5 sonidos distintos, y como acoplar la voz a eso, como le suele pasar a la mayoría de bandas, al principio arrancamos tocando todos todo al mismo tiempo, hasta que empezamos a utilizar economía de recursos, y a graduar las intervenciones de cada instrumento, seguimos en ese proceso.

¿Cual sería el “Nuevo Orden Mundial” (además de ser una canción de uds)?

Cada día tiene su nuevo orden mundial, porque todo va cambiando, creo yo.

¿En qué o quién te basaste para escribir la letra de “Espectro“? 

En los mundos invisibles, en las cosas que sabes que están ahí aunque no se puedan ver, aplica para un sentimiento como para un fantasma, que también pueden ser la misma cosa, algo así como un sentimiento fantasma.

¿Cómo se da el vínculo con Little Butterfly Records para la inminente edición en vinilo de su primer LP que también apoya Rastrillo Records (Arg)

Tenemos una amistad y relación desde hace años, respetamos y admiramos su labor, entiendo que es mútuo ese respeto y admiración. Si pudiéramos elegir quien nos edita, los elegiríamos a ellos.

¿Cómo está planteado el toque de este sábado en Bluzz Live junto a Vincent Vega?

Tocar todo el disco, el ep y dos canciones nuevas. Cerrar los ojos y disfrutar es la idea.

Los Nuevos Creyentes + Vincent Vega 
Sábado 10 de marzo 
Bluzz Live – Daniel Muñoz 2094 
22 hs
Entradas anticipadas $300 por RedTickets

Foto: Facebook de la banda

(Visited 2 times, 2 visits today)

Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Community manager, redactor de contenidos y periodista independiente desde 2007. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, LaRed21, MusicKO, Vivo Montevideo, Revista Moog y VERUM.news. Se incorpora a Cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas