Obra de Joe Orton

El rufián está en la escalera, de Joe Orton

Obra de Joe Orton, autor británico con la rebeldía y toque contestatario tan característico de los años 60. Esta es una comedia negra en la que cuestiona la religiosidad a ultranza con la que simpatizaba y practicaba desde la niñez el protagonista.

Este hombre religioso es golpeador, belicoso, violento y siempre fluctúa la doble moral.  También se cuestiona la Inglaterra de entonces. Están muy bien los tres personajes y viendo esa lejana realidad inglesa, no nos sentimos para nada ajenos. Los ataques violentos. Las muertes violentas y ¿por qué no? los dobles discursos.  

 

Dirección: Alberto Zimberg

Elenco: Denise Daragnés, Moré y Martín Castro

Traducción y versión: Alicia Garateguy

Vestuario: Paula Villalba

Escenografía: Claudia Schiaffino

 

Sala 2 del Teatro Circular

Funciones: Sábados 21 horas y domingos 19.30 horas

 

 

(Visited 56 times, 34 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas