EL Retorno de la Bestia. Therion en El Galpón

El próximo 26 de noviembre nos visita en Teatro El Galpón Therion, banda Sueca que comienza su historia en el metal sinfónico en el año 1989 (genero que cultivan previo paso por el Death Metal). Decimos que la fecha de comienzo para Therion es el año 1989 como tal pero han cambiado de nombre dos veces,allá por el 87 se llamaban Blitzkrieg y en el 88 Megatherion,en tributo al Celtic Frost y su brillante disco To Mega Therion (del griego La gran Bestia)

Sin grandes novedades discográficas ya que su ultimo trabajo titulado “Les Fleurs du Mal” es del año 2012 pero si con novedades en su formación ya que la soprano Lori Lewis dejo la banda y en su lugar nos presentan a la también soprano Chiara Malvestiti que viene de la banda de metal sinfónico “Crysalys” de origen italiano.

Aprovechando la ocasión de esta visita hagamos un breve recorrido por los primeros años de este gran exponente del metal sinfónico.

Formados en Upplands Vasby ( un suburbio en Estocolmo) en el año 1987 como trió (Christofer Johnsson al bajo y voces, Peter Hansson a la guitarra y Oskar Forss en la batería) con el nombre de

Blitzkrieg,influenciados por Metallica y Slayer pero con un sonido mas en la linea de Motorhead y Venom, de esa época no hay demos y solo tocaron en vivo 2 veces dando por finalizada esta etapa en el año 88.

Al siguiente año ya con Christofer como guitarrista y con una gran influencia de Celtic Frost vuelve a la carga bajo el nombre de Megatherion. En la búsqueda de un bajista se encontraron con Erik Gustafsson que acababa de dejar a unos jóvenes Dismenber, acto seguido cambiaron el nombre a Therion. Ya con esta formación la banda graba dos demos con un vocalista que fuera el primer vocalista de Dismenber Matti Karki ya que Chris se queria enfocar en la guitarra, tanto el mini Lp como el siguiente Lp/Cd los posicionaron como la gran promesa del death metal underground.

El cambio al metal sinfónico con la inclusión de teclados y voces femeninas la propuesta de esta banda llega ya en el año 1994 con el disco “Lepaca Kliffoth

El resto ya es historia… altamente recomendable darse una vuelta por el Teatro el Galpón el próximo día 26 de noviembre.

 
 

(Visited 6 times, 6 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas